Mitch y Kira, son los nombres de dos leones marinos que a partir de este 14 de octubre forman parte de las atracciones del Zoológico La Aurora. Foto: La Hora/José Orozco.

El Zoológico La Aurora, ubicado en la zona 13 de la ciudad de Guatemala, presentó este día a Mitch y Kira, dos leones marinos patagónicos de 16 y 12 años que llegaron desde Mundomar, España para ser embajadores de su especie en Guatemala.

Ana Lucía Vásquez, gerente de Mercadeo del Parque Zoológico Nacional La Aurora, durante la presentación de los leones marinos a medios de comunicación, explicó que ambos estarán bajo resguardo en el recinto de manera permanente.

Añadió que el objetivo de su presencia en Guatemala es concientizar sobre la fauna marina.

Informó que a partir de mañana viernes, 15 de octubre, los guatemaltecos podrán observarlos. El zoológico está abierto de las 9 de la mañana, a las 4 de la tarde de martes a domingo.

 

Mitch y Kira se caracterizan porque el macho tiene una melena y cuello bastante grande; en este caso ambos son adultos. Foto: La Hora/José Orozco.

 

FUERON DONADOS POR MUNDOMAR

El Zoológico La Aurora es considerado uno de los mejores de Centroamérica y catalogado por varias entidades dentro de los 15 mejores de Latinoamérica.

De acuerdo con la información proporcionada, se comenzó la planificación de la llegada a Guatemala de los primeros leones marinos desde hace varios meses.

Los ejemplares fueron donados mediante un convenio con Mundomar de España y por ello diseñaron un recinto de la “Patagonia”. El lugar, además, dará continuidad al espacio designado para los pingüinos.

El lugar donde se encuentran ambos animales, tanto la construcción como el diseño, fueron realizados en su totalidad por guatemaltecos, entre ingenieros, arquitectos, artistas, biólogos, jardineros y veterinarios.

Los dos leones marinos patagónicos de 16 y 12 años que llegaron desde Mundomar, España. Foto: La Hora/José Orozco.

 

LAS CARACTERÍSTICAS

Sobre los leones marinos, el gerente de Bienestar Animal, Alejandro Stredinger aseguró que Mitch y Kira, se caracterizan porque el macho tiene una melena y cuello bastante grande; en este caso ambos son adultos.

Según el zoológico, estos animales pueden vivir 30 años y en cautiverio mucho más debido a que no hay depredadores.

 

Esta es una de las pocas especies que puede vivir 30 años o más. Foto: La Hora/José Orozco.

 

Artículo anteriorFerrovías negocia uso de línea ferroviaria en GT; PDH pide invitar a más inversionistas
Artículo siguienteArgentina vence 1-0 a Perú y queda más cerca de Qatar