La tormenta tropical Bonnie se formó el viernes en el Caribe mientras se dirigía a la costa atlántica de Centroamérica y podría convertirse en huracán después de cruzar el continente y volver a emerger en el Pacífico.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo que el ojo de Bonnie se dirigía a la región fronteriza entre Nicaragua y Costa Rica. Se esperaba que provocara inundaciones importantes, con lluvias de hasta 200 milímetros (8 pulgadas) y aún más en lugares aislados.
Tenía vientos máximos sostenidos de 65 km/h (40 mph) y su centro estaba a unos 370 kilómetros (230 millas) al este de Bluefields en la costa atlántica de Nicaragua, mientras se desplazaba hacia el oeste a 31 km/h (20 mph).
El Centro de Huracanes dijo que se proyectaba que emergiera sobre el Pacífico el sábado y ganara fuerza mientras se desplazaba sobre el Pacífico de forma casi paralela a la costa durante los días siguientes.
Una potencial tormenta tropical amenaza con recorrer las costas de Centroamérica y el Caribe, llevando fuertes lluvias, inundaciones y deslizamientos de tierra a varios países, según el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. Esto es lo que sabemos. https://t.co/vinoah86Vw
— CNN en Español (@CNNEE) July 1, 2022
Estaba vigente una advertencia de tormenta tropical para la isla de San Andrés en Colombia y desde Cabo Blanco en Costa Rica hacia el norte hasta Puerto Sandino en Nicaragua.
El meteoro de rápido movimiento ha estado empapando partes de la región del Caribe desde el lunes pero fue hasta el viernes que cumplió con los criterios para ser catalogado como tormenta tropical con nombre.