Los responsables del hecho fueron detenidos. Foto: La Hora/AFP

Autoridades de El Salvador confiscaron 500 kilos de cocaína con un valor de 12,5 millones de dólares que se presume tenían como destino Guatemala y detuvo a dos salvadoreños que trasladaban el cargamento en una lancha por el océano Pacífico, informó el gobierno este lunes.

«Nuestro país da otro golpe al narco. La PNC (Policía Nacional Civil) ha incautado 500 kilogramos de cocaína, valorada en 12,5 millones de dólares», señaló el presidente Nayib Bukele en su cuenta de Twitter.

 

El cargamento fue decomisado el domingo por agentes policiales encuando dos salvadoreños lo trasladaban en una lancha usada para la pesca artesanal en la Bocana El Bajón, del municipio de Puerto El Triunfo, en la zona costera en el océano Pacífico del departamento de Usulután (oriente).

«La información preliminar es que esta droga se trasladaba a Guatemala», indicó en una rueda de prensa el director de la Policía, comisionado Mauricio Arriaza.

La cocaína tenía como destino Guatemala. Foto: AFP

Los detenidos fueron identificados como Arturo Cruz Velásquez y Rafael Cruz Gómez, quienes serían parte de una red regional de traficantes de droga «donde participan salvadoreños, guatemaltecos y otros», aseguró el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.

En 2021, El Salvador se incautó de 11,7 toneladas de droga, en su mayoría cocaína, por un valor de 273 millones de dólares, según cifras oficiales.

Artículo anteriorMás de la mitad de los europeos habrá contraído ómicron de aquí a dos meses
Artículo siguiente22 meses después, profesionales de enfermería continúan exigiendo la entrega de sus títulos