SAN PETERSBURGO, Rusia
AP

Un disparo de Emil Forsberg, desviado por un rival hacia las redes, catapultó el martes a Suecia a los cuartos de final de la Copa del Mundo, tras vencer 1-0 a Suiza.

Dos selecciones que acumulaban 88 años en forma combinada sin avanzar a la ronda de los ocho mejores extremaron las precauciones durante el primer tiempo y casi la mitad del complemento. Hizo falta el tiro de Forsberg y un infortunio para destrabar un encuentro que se sumergía en el sopor.

El volante del Leipzig de Alemania tiró la pared con Ola Toivonen, y se atrevió a disparar desde las inmediaciones del área. Manuel Akanji desvió el balón, que parecía ir directo a los guantes del arquero Yann Sommer y en vez de ello terminó incrustándose cerca del ángulo izquierdo.

No obstante, el gol se acreditó a Forsberg.

El desaguisado favoreció al equipo que había adelantado un poco más sus líneas al frente, y que se medirá en Samara, por el pase a semifinales, al ganador del cotejo que Colombia e Inglaterra disputaban más tarde en Moscú.

Suecia no había ganado un solo encuentro de eliminación directa desde Estados Unidos 1994, cuando sorprendió con el cuarto puesto. Su mejor papel histórico fue la final que perdió como anfitriona en 1958, frente a Brasil y un adolescente llamado Pelé.

Artículo anteriorDolor y reproches un mes después de la erupción del Volcán de Fuego
Artículo siguienteEmetra, los bomberos y las prioridades