MADRID/Europa Press
El Partido Republicano ha formalizado este lunes la nominación de Donald Trump como candidato presidencial para las elecciones del 3 de noviembre en el primer día de una Convención Nacional Republicana.
Los delegados republicanos reunidos en Charlotte, Carolina del Norte, han votado de uno en uno y a viva voz para ratificar a Trump como candidato a la reelección.
«La opción nunca había estado tan clara como en estas elecciones y lo que nos jugamos nunca había sido tanto», ha afirmado el vicepresidente Mike Pence, que ha insinuado que Trump podría aparecer este lunes en persona en la convención.
#AHORA
Los republicanos nominan oficialmente al presidente Donald Trump como su candidato para las elecciones en noviembre.Vía: @AP_Noticias pic.twitter.com/xbZF4Geekt
— Diario La Hora (@lahoragt) August 24, 2020
La presencia de Trump no está confirmada en una convención muy mermada por el riesgo de contagios por el coronavirus. El presidente se ha dedicado a criticar a través de Twitter la retransmisión de cadenas consideradas hostiles por él como la CNN o NBC, aunque también ha tenido unas palabras para Fox News, en principio más afín.
«Es increíble que la CNN y la MSNBC no retransmitan la votación. ¡Noticias falsas! Es con esto con lo que el Partido Republicano tiene que lidiar. Además me hubiese gustado escuchar las declaraciones de los delegados de los estados en vez de a los presentadores de Fox News. ¡Ridículo!», ha afirmado Trump.
A pesar de las disidencias públicas, las encuestas muestran un partido unido en torno a Trump. «Nuestro partido está unido. Nuestros simpatizantes tienen energía y ahora avanzamos con confianza en nuestra causa: la reelección del presidente Trump y del vicepresidente Pence dentro de 70 días», ha proclamado la presidenta del Comité Nacional Republicano, Ronna McDaniel.
Trump está más de 7 puntos por detrás de su rival demócrata, Joe Biden, según las encuestas, pero ninguno da la batalla por cerrada, sobre todo ante el vuelco que hace cuatro años permitió a Trump imponerse a Hillary Clinton pese a que la ex primera dama era favorita en los sondeos.