POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

Conforme pasan las horas, medios de comunicación en Estados Unidos revelan más detalles de los operativos para detener a migrantes que comenzarían el domingo y aunque estarían enfocados en la ubicación de extranjeros con órdenes de deportación, el New York Times informó que podrían darse “deportaciones colaterales”.

Es decir, las autoridades podrían detener a migrantes en situación irregular que se encuentren en donde los agentes realicen las redadas, aunque no sean los objetivos principales del operativo, informó ese medio en una nota publicada en su sitio web.

Según el NYT, funcionarios que dieron información bajo condición de anonimato, debido a que las operaciones se encuentran en fase preliminar, hablaron de deportaciones “colaterales” durante las acciones que realizarían por varios días.

Además, ese medio menciona que los miembros de familias que sean arrestados juntos serán recluidos en centros de detención ubicados en Texas y Pennsylvania, algunos podrían quedarse en habitaciones de hoteles hasta su salida de Estados Unidos, ya que el objetivo de ICE es deportarlos lo más rápido posible.

Asimismo, informan que la operación se concentraría en 10 ciudades y en la detección de aproximadamente 2 mil migrantes con orden de deportación.

El Director Interino del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS en inglés) Ken Cuccineli, explicó ayer a periodistas que la redada o deportación masiva de migrantes que el presidente Donald Trump aseguró que ocurrirían hace tres semanas “van a pasar”, sin especificar cuándo empezarían, aunque medios estadounidenses señalan que podría ser a partir de este domingo.

Artículo anteriorDemócratas dicen que “no será fácil” interrogar a Mueller
Artículo siguienteLocalizan el cadáver de un reo en requisa