El alcalde de San Juan Sacatepéquez, Juan Carlos Pellecer Foto La Hora/captura de pantalla/Más TV Canal 16

POR MANUEL GARCÍA
mgarcia@lahora.com.gt

A raíz de problemas relacionados a la distribución del agua, vecinos de Villas de Quetzal han señalado al alcalde de San Juan Sacatepéquez, Juan Carlos Pellecer, de una mala administración al frente de la comuna, lo cual derivó en que este asegurara que “hackeó” un chat donde emitían críticas a su gestión.

En una entrevista que le realizó un medio local el pasado sábado, el jefe edil Juan Carlos Pellecer aseguró que “hackeó” un chat de vecinos para conocer lo que hablan al respecto. “Son 117 personas en un grupo. Los tenemos hackeados. Sabemos lo que hablan, sabemos lo que dicen. Tenemos todos los audios que han dicho. Inventarse lo del helicóptero… vamos a llegar con una orden judicial, que es lo que estoy esperando», enfatizó.

lea: Gobernanza, el pulso para abrir la llave del agua, por medio de normativas  

El conflicto surgió entre vecinos que residen en la colonia Villas del Quetzal, quienes administran un pozo de agua y el alcalde Pellecer, quien argumenta que ha pagado la luz de la bomba para extraer el líquido en los últimos dos meses.

El jefe edil asegura que en las interceptaciones escuchó la amenaza de una señora que advirtió de golpearlo con una escoba, “¿Por qué me amenazan? ¿Yo me merezco un par de escobazos? Soy la máxima autoridad, señora”, exclamó en tono molesto Pellecer.

Además, presentó copia de las actas en las que asegura el Consejo de Desarrollo «donó» los pozos a la Municipalidad, por lo que se considera es mandatario del pozo de agua.

lea: El 50% de la población de Guatemala se abastece de agua subterránea

ANTE LOS HECHOS PDH APELA AL DERECHO A EXPRESARSE

El procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas utilizó su cuenta de Twitter para recordar que las personas tienen derecho a expresarse y que esto no debe ser limitado de ninguna manera. «El derecho de las personas a expresar su descontento con la gestión no debe de ser limitado a través de la interceptación de comunicaciones».

El video generó varios comentarios en redes sociales, señalando, en su mayoría, que solo bajo orden judicial se puede interceptar una comunicación y el PDH solicitó al Ministerio Público investigar ese extremo.

Artículo anteriorComisión del Congreso denuncia “acelerada carrera por ganar impunidad”
Artículo siguienteTiroteo en supermercado de Colorado deja 10 muertos