La PNC realiza varios allanamientos. Foto La Hora/PNC

Por María España
mespana@lahora.com.gt

La Fiscalía Municipal de Santa Lucía Cotzumalguapa en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) realiza tres allanamientos en el barrio La Estación del municipio de Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla. Esto con el fin de buscar evidencias relacionadas con el asesinato de Irma Misleidy Elizabeth Menéndez, de 13 años.

Tras la captura de Josué Estuardo Cruz Ortega, de 18 años, y de José Bernardo Morales Ortega, de 35, presuntos responsables del asesinato de Irma el pasado fin de semana, el Ministerio Público continúa con diligencias para fortalecer la investigación, informaron.

La orden de captura fue girada por el Juzgado de Femicidio y Otras Formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual del departamento de Escuintla por delitos de Femicidio y Violación.

De acuerdo con fiscales a cargo del caso, los sindicados de la muerte de Irma fueron identificados luego de la declaración de varios testigos, así como la ubicación de la vestimenta de la víctima y una soga, entre otras evidencias. Ambos hombres fueron trasladados al Juzgado correspondiente.

El sábado 19 de diciembre, la PNC encontró el cadáver de Irma en un terreno baldío del barrio La Estación, luego de un día de haber sido reportada como desaparecida. El MP inició de inmediato con la investigación para dar con los responsables.

LEA: Detienen a los presuntos responsables de asesinar a niña de 13 años

Artículo anteriorTrump insinúa que no firmaría paquete de ayuda por COVID-19
Artículo siguienteSalud emite alerta sanitaria por nueva cepa del COVID-19