Qatar requerirá a los aficionados que acudan a la Copa del Mundo 2022 que estén vacunados contra el COVID-19 para poder asistir a los partidos, anunció el gobierno de la nación.
El primer ministro, el jeque Khalid bin Khalifa bin Abdulaziz Al Thani, comentó a editores de periódicos de Qatar que la nación del Golfo Pérsico está tratando de conseguir un millón de vacunas para administrarlas a los aficionados que quieran venir al certamen.
«Cuando se acerque la Copa del Mundo 2022 de la FIFA, la mayoría de los países del mundo habrán vacunado a sus ciudadanos», dijo el jeque, de acuerdo con lo reportado por medios estatales el domingo. «Debido a la posibilidad de que algunos países no podrán vacunar a todos sus ciudadanos, Qatar no permitirá que los aficionados ingresen a los estadios sin estar completamente vacunados contra el virus», añadió.
Qatar ha registrado 585 muertes y 220.800 casos de coronavirus durante la pandemia. El primer Mundial en Medio Oriente está programado para que arranque el 21 de noviembre de 2022.
«Actualmente estamos en negociaciones con una compañía para que nos proporcione un millón de vacunas contra el coronavirus para inocular a aquellos que vengan a la Copa del Mundo de Qatar», comentó el primer ministro. «Nuestro principal objetivo en vacunar a los que no lo estén, es proteger la salud pública de nuestros ciudadanos y residentes».
La FIFA y los organizadores de la Copa del Mundo de Qatar no comentaron de manera inmediata al respecto.