Foto ilustrativa. La carrera siguió después del incidente. Foto La Hora/Formula 2

El francés Théo Pourchaire y el brasileño Enzo Fittipaldi responden favorablemente tras ser trasladados de urgencia a un hospital después de que protagonizaran un grave accidente en la salida del GP de Arabia Saudita de Fórmula 2 este domingo.

«Théo va bien, no tiene facturas», señaló el jefe de su equipo Alfa Romeo, Fredecric Vasseur, a una periodista de la AFP en la parrilla de salida.

En cuanto a Fittipaldi, el nieto de la leyenda Emerson tendría un tobillo roto, indicó la televisión brasileña que cubre la temporada de la Fórmula 1.

«Los servicios de urgencia y médicos se hicieron cargo inmediatamente de los pilotos», había anunciado antes la Federación Internacional del Automóvil (FIA) en un comunicado.

«Estaban conscientes y fueron sacados de sus monoplazas por los servicios médicos presentes. Fueron trasladados en ambulancia y por helicóptero al Hospital de las Fuerzas Armadas King Fahad», en Yedá.

Después de haber calado su motor sobre la misma parrilla de salida, Pourchaire, de 18 años, fue embestido por detrás por Fittipaldi, de 20 años y nieto del excampeón del Mundo de Fórmula 1 Emerson (1972 y 1974).

Nacido en julio de 2001 en Miami, Enzo Fittipaldi ascendió todas las escalas del automovilismo, del karting a la F2, estrenándose en esta última en septiembre en Monza, en la escudería checa Charouz Racing.

 

La carrera se interrumpió inmediatamente después del accidente y se reanudó 40 minutos más tarde. Se suspendió definitivamente tras un nuevo accidente sin gravedad y una bandera roja.

La salida del Gran Premio de Fórmula 1, sobre el mismo circuito urbano de Yedá, rapidísimo y muy peligroso, se dio a las 20h30 locales (17h30 GMT).

Artículo anteriorDiputados del Partido Humanista integran Comité Ejecutivo Nacional
Artículo siguienteFalleció Bob Dole, excandidato republicano a la presidencia