El medio ESPN reportó que la fumarola se pudo distinguir desde varios puntos de la ciudad y este fue perceptible desde las carpas de lona del Fan Zone de Qetaifan Island North, donde miles de aficionados permanecen para disfrutar de los partidos. Foto: La Hora/ Captura de pantalla de video aficionado.

Unos de los partidos más esperados de este sábado 26 es el encuentro entre Argentina y México, pero la emoción del encuentro se vio empañada por un incendio que se registró en un edificio cercano al estadio en donde se realizará el encuentro.

Las autoridades de Qatar confirmaron que el fuego inició poco antes del mediodía y alertó a muchos fanáticos que empezaron a ver como una espesa capa de humo salía de un edificio en construcción, de esta ciudad que fue construida exclusivamente para la realización de la gran fiesta del fútbol.

El siniestro se produjo específicamente a unos 3.5 kilómetros del Luasil Estadio, este estadio es una de las sedes más grande del torneo y en él además se jugará la final.

El último informe de los cuerpos de socorro indicó que no se registró ningún herido, con esta noticia se confirma que el partido entre los dos grandes rivales se realizará sin ninguna novedad.

El medio ESPN reportó que la fumarola se pudo distinguir desde varios puntos de la ciudad y este fue perceptible desde las carpas de lona del Fan Zone de Qetaifan Island North, donde miles de aficionados permanecen para disfrutar de los partidos.

 

SOBRE LA SEDE DEL ENCUENTRO MÉXICO-ARGENTINA

El estadio fue inaugurado en septiembre de este año, diseñado por la empresa británica de arquitectura Foster + Partners, con un diseño en el exterior con la forma de los cuencos, un tradicional objeto de artesanía local.

Esta estructura permite que la luz del día refleje la fachada en forma de cuenco con un aspecto de oro bruñido, pero por la noche se ilumina con imponentes juegos de luces.

Está ubicado a unos 15 kilómetros al norte de Doha y su techo tiene un diámetro de 307 metros, con una membrana de cable que forma un patrón similar a los elementos de un diamante.

El recinto tiene una capacidad para albergar a 80 mil aficionados.

El último informe de los cuerpos de socorro indicó que no se registró ningún herido. Foto: La Hora/Captura de pantalla de video aficionado.
EL ESPERADO ENCUENTRO

El encuentro entre dos de los favoritos de Latinoamérica se disputará a las 13:00 horas de Guatemala.

Esta será la tercera ocasión en una Copa del Mundo en el que México se enfrenta al capitán del Albiceleste, Lionel Messi, sin lograr victorias para la selección mexicana.

La primera ocasión fue en el 2006, en octavos de final del Mundial de Alemania, en el que Argentina venció por 2-1 al tricolor.

Y La segunda ocasión fue para el encuentro del 2010, en esa ocasión llegaron también a octavos, pero nuevamente Argentina venció a 3-1 a México.

 

EL NUEVO ENCUENTRO

Argentina llega a este segundo partido del mundial preocupado por su anterior derrota 2-1 frente Arabia Saudí, mientras que México llega con las ganas de revertir los anteriores marcadores, con un empate que logró frente a Polonia. Con un empate frente al albiceleste lograría avanzar hacia la próxima ronda, si Arabia Saudita le gana a Polonia.

 

Mónica Obando
Licenciada en Ciencias de la Comunicación con Maestría en Economía. Escrito, radial o televisivo, todos los géneros tienen su belleza, pero mi pasión es lo audiovisual. Creo en la justicia humana y en la igualdad para todas las personas.
Artículo anteriorGran libro dedicado al barrio de Jocotenango
Artículo siguienteFestival Navideño vuelve a ser presencial en el Paseo de la Sexta