Navas, el hombre de confianza y líder de Costa Rica. Foto La Hora: AP.

Keylor Navas vive una prolongada inactividad con el Paris Saint-Germain. En lo que va de la temporada, el veterano portero de Costa Rica ha comido banca probablemente como nunca antes debido a que el entrenador, Christophe Galtier, se ha inclinado por el italiano Gianluigi Donnarumma.

Sin embargo, no hay ninguna alarma en Costa Rica. Navas sigue siendo un líder indiscutible y sus manos y pies le dan plena confianza y seguridad a una selección centroamericana que debuta el miércoles contra España en la Copa del Mundo.

Navas, de 35 años, es uno de los históricos que ayudaron a Costa Rica a alcanzar los cuartos de final en el Mundial de Brasil en 2014, el mejor resultado de los centroamericanos. También fue fundamental en el complicado camino que tuvieron que recorrer los ticos para llegar a Qatar. «Tenerlo da mucha confianza», destacó su compañero Bryan Ruiz en una rueda de prensa junto al técnico colombiano de Costa Rica, Luis Fernando Suárez, antes del juego contra la España de Luis Enrique.

Ruiz, quien también es uno de los grandes referentes y protagonista de la gesta en Brasil, dijo que en Qatar tratarán de que su compañero del PSG no tenga muchas exigencias. «Tenemos la certeza que sus intervenciones van a ser las mejores. Es seguro y da tranquilidad», agregó.

Navas es el jugador tico más conocido en España. El costarricense militó en el Real Madrid y en el choque contra la Roja se volverá a encontrar con algunos rivales conocidos de la Liga, como el capitán Sergio Busquets, del Barcelona.

 

«Conocemos su perfil y su liderazgo», señaló Luis Enrique sobre Navas. Suárez aseguró que sus dirigidos, contando a Navas, están «muy fuertes emocionalmente» tras superar una dura eliminatoria y ganarle en el repechaje a Nueva Zelanda. Navas fue vital para obtener el boleto.

Artículo anteriorCorte aprueba entregar impuestos de Trump al Congreso
Artículo siguienteDeportes La Hora: Argentina tropieza; Francia se luce