El seleccionador de Marruecos, Walid Regragui, consideró que Yassine Bounou 'Bono' es "uno de los mejores arqueros del mundo". Foto La Hora: AP.

El seleccionador de Marruecos, Walid Regragui, consideró que Yassine Bounou ‘Bono’ es «uno de los mejores arqueros del mundo» y aplaudió su actuación decisiva, este martes en la victoria por penales (3-0 después de empate 0-0) ante España en octavos de final del Mundial de Qatar. Bono mantuvo su arco a cero durante todo el encuentro y en la tanda de penales detuvo dos de los lanzamientos de los españoles.

«Tenemos uno de los mejores arqueros del mundo y eso no dio la posibilidad de clasificarnos. Tenemos muchos lesionados, es verdad, pero desde el inicio de la competición jugamos con un equipo que no está al 100% y es por eso que esto es más extraordinario», afirmó Regragui en la conferencia de prensa posterior al partido, donde fue recibido con un aplauso por periodistas marroquíes.

«Lo que han hecho hoy mis jugadores es algo extraordinario. No hemos escatimado en energía, en esfuerzos. Nos han hecho daño, nos han hecho correr», destacó. «Hoy hemos demostrado que hemos hecho los deberes y así podemos llegar lo más lejos posible», aseveró. Regragui defendió también la diversidad que es seña de identidad de su plantel, con jugadores nacidos en un alto número en distintos lugares de Europa fuera de Marruecos y que decidieron defender al país de sus orígenes.


El seleccionador de Marruecos, Walid Regragui. Foto La Hora. AP.

«He luchado por esto en el país. Antes del Mundial tuvimos muchos problemas con el lugar de nacimiento de los jugadores. Algunos afirmaron que algunos jugadores no sentían los colores, pero todos los marroquíes son marroquíes cuando se enfundan los colores de la selección nacional. Yo soy un seleccionador nacido en Francia, pero nadie siente más que yo mi selección», señaló.

«Tenemos algunos estilos de fútbol. Algunos han nacido en Alemania, en Italia, en Francia, en Bélgica, en Países Bajos, y con eso hacemos un interesante batido futbolístico», sonrió.

 

Artículo anteriorOrganización Trump declarada culpable de fraude fiscal
Artículo siguienteOrion se acerca al máximo a la Luna para tomar impulso hacia la Tierra