El furor del mundial se convirtió en apoyo humanitario para los guatemaltecos. Banrural distribuyó las donaciones a Fundal, Fundación Aldo Castañeda y Techo Guatemala respectivamente. Foto: Cortesía.

El furor del mundial se convirtió en apoyo humanitario para los guatemaltecos. El Banco de Desarrollo Rural (Banrural) hizo entrega de las donaciones recaudadas por la promoción Mundial del Millón a las fundaciones: Aldo Castañeda, TECHO Guatemala y FUNDAL, misma que se promovió durante noviembre y diciembre con el torneo mundial de fútbol.

Las donaciones se distribuyeron de la siguiente manera: Q160 mil para la Fundación Aldo Castañeda, que fue entregada a Nancy Pivaral, directora de Recaudación y Comunicación; Q175 mil para FUNDAL, recibida por Viviana Salguero de Orantes, directora de Gestión y Comunicación, y Q2 millones a la Fundación TECHO Guatemala, que fue recibido por la directora general de país, Marielos Martínez.

Sin colas ni tráfico, paga tus antecedentes penales y policiacos en línea con Banrural

SOBRE LAS ENTIDADES

De acuerdo con el banco, la promoción Mundial del Millón Banrural, desde que inició en 2010, ha tenido un enfoque humanitario, pues están comprometidos con las causas ciudadanas que promueven el bienestar de los guatemaltecos.

Las entidades beneficiadas con la donación fueron:

FUNDAL: organización guatemalteca privada, no lucrativa, que desde 1998 se dedica a la educación con enfoque de derechos para bebés, niños, niñas y jóvenes con sordoceguera y discapacidad múltiple.

Fundación Aldo Castañeda: organización guatemalteca, no lucrativa, dedicada a ofrecer atención a miles de niños y niñas que nacen con malformaciones del corazón y necesitan un diagnóstico, atención y cirugía correctiva.

Fundación TECHO Guatemala: organización de jóvenes voluntarios que, junto con habitantes de las comunidades beneficiadas, trabajan para llevar un hogar a personas de escasos recursos.

 

AYUDAR A CONTRASTAR NECESIDADES

Olga Alvarado, Gerente de Mercadeo de Banrural comentó que es de grata satisfacción poder contribuir, no solo como banco, sino como una sociedad solidaria en el desarrollo del país.

“Pudimos contar, una vez más, con miles de guatemaltecos, que no solo querían participar por un gran premio, sino que querían ayudar a contrarrestar las distintas necesidades que contamos en el país, y que afectan directamente a los sectores más vulnerables”, detalló la ejecutiva.

Artículo anteriorMéxico: 11 migrantes de Guatemala entre muertos en accidente
Artículo siguienteRenace al fin el Carnaval de Río después de la pandemia