Si eres una mujer emprendedora o dueña de una microempresa, el programa de reactivación económica y empoderamiento femenino (CANAC) te ayudará a impulsar tu negocio.
A través del Centro Municipal de Emprendimiento, la Municipalidad de Guatemala, junto a la Misión Técnica de Taiwán y el Ministerio de Economía (Mineco), lanzan la convocatoria a la segunda edición de CANAC.
MEJORA EL MODELO DE TU NEGOCIO
Este programa va dirigido a mujeres emprendedoras y microempresarias con el objetivo de mejorar el modelo de negocio y facilitar su crecimiento para lograr empresas más competitivas.
REQUISITOS PARA PARTICIPAR
Actualmente, los organizadores se encuentran en la búsqueda de participantes y para ser parte de este programa se necesita cumplir con los siguientes requisitos:
- Emprendedoras: ser mujer entre 18 a 50 años, con un nivel educativo de sexto primaria como mínimo y contar con un emprendimiento puesto en marcha. (Se cuenta con 60 cupos).
- MIPYMES: empresas que cuenten con cuatro años de operación, tener un mínimo de cuatro colaboradores donde el 50% sean mujeres y hayan experimentado dificultades debido a la pandemia. (Se cuenta con 30 espacios).
FASES DEL PROGRAMA
Para lograr el objetivo de CANAC, el programa se divide en tres fases. En la fase 1 se darán capacitaciones en temas de marketing digital, plan de negocios, diseño empresarial, finanzas y costeo empresarial, ventas e imagen corporativa.
En la fase 2, se brindarán consultorías especializadas y en la última fase se entregará capital no reembolsable para los proyectos finalistas.
HORARIOS
Las sesiones de trabajo se realizan una vez por semana, en modalidad presencial, en las instalaciones del Centro Municipal de Emprendimiento (16 calle 3-61, zona 1).
Las interesadas pueden presentar ya su solicitud por medio del siguiente enlace clic aquí. Los negocios seleccionados serán contactados vía correo electrónico.
Según la comuna, para el alcalde Ricardo Quiñónez es prioridad facilitar a las vecinas oportunidades de desarrollo para mejorar su economía e impactar en la calidad de vida de sus familias.