Altos ejecutivos de Walmart acompañados del embajador de Estados Unidos, Tobin J. Bradley y el presidente de la República, Bernardo Arévalo, realizaron un recorrido en las instalaciones de la nueva tienda ubicada en el Naranjo, esto antes de la gran apertura que se realizará en noviembre.
Esta es la cuarta sede que Walmart inaugura en el país durante este año, esto como parte de un plan de expansión en el que se plantea abrir 24 nuevas tiendas en los próximos 12 meses.
PARTE DE UN PLAN DE CRECIMIENTO
Según comentó la compañía, este es parte de un plan robusto de crecimiento, que incluye la generación de nuevos empleos que van desde la construcción hasta la atención diaria de los usuarios en cada una de las nuevas ubicaciones, pasando por mejorar el plan logístico de la empresa. Cristina Ronski, vicepresidenta senior y CEO de Walmart Centroamérica, resaltó que este proyecto refleja el compromiso con Guatemala.
“Estamos muy orgullosos de seguir creciendo y de acercar nuestras soluciones a más guatemaltecos. Esta nueva tienda es un paso más en nuestro objetivo de mejorar la vida de las personas”, afirmó Ronski.
LOS DETALLES DE LA NUEVA TIENDA
La primera piedra fue colocada hace cuatro meses, actividad en dónde también estuvo el presidente Arévalo, ahora se realizó una visita por los pasillos y conociendo las nuevas instalaciones que buscarán llegar a los vecinos del sector.
Colocan primera piedra de Walmart Naranjo; invertirán US$700 millones en 5 años
Además, durante el recorrido se habló sobre las innovaciones con las que contará Walmart Naranjo que incluirá paneles solares que generarán el 30% de la energía que utilizará la tienda, espacios cómodos para los visitantes y, además, estaciones de recarga para vehículos eléctricos, con ello se suman a más empresas que aportan a una movilidad más sostenible para los guatemaltecos, también se instalaron sistemas de refrigeración con los que disminuirán significativamente la emisión de gases de efecto invernadero y un sistema de iluminación LED con mucho menor consumo energético.
Durante el evento, los ejecutivos de Walmart reafirmaron el compromiso de apoyar a los pequeños y medianos productores nacionales, anunciando la firma de un acuerdo con Agexport que integrará a más de 400 productores agrícolas como proveedores, actualmente, la compañía compra US$35 millones anuales a los pequeños y medianos proveedores.
MÁS DE 9 MIL EMPLEADOS A NIVEL NACIONAL
Walmart cuenta con más de 9 mil 400 personas empleadas en todo el territorio nacional, de las cuales el 48% son mujeres, pero la tienda también se ha enfocado en la contratación de personas con discapacidad, las cuales representan un 5% de los puestos en todas las tiendas.
Bárbara Viñals, directora de Superfomatos de Walmart Centroamérica, resaltó que la nueva tienda refleja muchos de los compromisos que han asumido como compañía regenerativa desde que entraron al mercado local.