Obtener un crédito de forma inmediata ahora es posible con la línea de crédito Factoraje de Banrural, que está diseñado para empresarios que necesitan liquidez y, se perfila como una solución de cuentas por cobrar y cuentas por pagar, subrayan.
Factoraje Banrural, según explican, busca que ya sea si se trata de un empresario con representación individual o jurídica, el objetivo sea proporcionar un capital de trabajo para apoyar la gestión de cobranza de deudas de los emprendedores y empresarios del país.
De esa manera, hacen énfasis en que se trata de una buena opción que les ayuda a los empresarios a salir adelante y seguir con el desarrollo de sus negocios y las economías locales del país.
Esta línea de crédito revolvente está disponible durante el año cada vez que los empresarios o emprendedores necesitan liquidez.
¿CÓMO FUNCIONA?
Cuando un empresario se enfrenta a poca disponibilidad de liquidez, es por lo que necesita un crédito. Es ahí donde Factoraje de Banrural ofrece la solución, anotan.
El empresario o emprendedor debe acudir a una agencia de Banrural, o bien iniciar la gestión mediante un correo electrónico a factoraje@banrural.com.gt y realizar el trámite administrativo donde solicita el servicio de Factoraje.
Se detalla el total del monto de una factura que se desee cobrar. En ese momento, Banrural le otorga la liquidez para poder pagar la factura. El desembolso se da en 24 horas, previo a confirmación de documento.
Posteriormente, el empresario devuelve el dinero al banco y con ello, queda restaurado el crédito para futuras necesidades.
Entre sus ventajas detallan que Factoraje de Banrural ofrece cero cobro de comisión por desembolso. Además, la tasa de interés es competitiva y variable de acuerdo a condiciones de mercado, aseveran.
Otra de las ventajas que subrayan es que el cobro de los intereses es sobre días efectivos de utilización y la aceptación de documentos de 15 hasta 120 días. También se podrá tener acceso a productos y servicios del Grupo Financiero Banrural a través de los puntos de servicios.
REQUISITOS PARA OPTAR AL CRÉDITO:
- Es necesario que el emprendedor o empresario sea de nacionalidad guatemalteca.
- Debe llenar formularios específicos de la entidad bancaria.
- Se debe proporcionar información legal y financiera con base al producto solicitado.
- La moneda para el crédito es en quetzales.
- Se otorga hasta tres años de plazo.
- La forma de garantizar el crédito es con auto fianza, fiduciaria, es decir a través de una hipoteca.