En el marco de la toma de posesión del presidente Bernardo Arévalo, se dio a conocer el nombre del nuevo ministro del Ministerio de Energía y Minas (MEM). Foto La Hora / Roberto Altán

En el marco de la toma de posesión del presidente Bernardo Arévalo, este lunes 15 de enero se dio a conocer el nombre del nuevo ministro del Ministerio de Energía y Minas (MEM). El cargo será ocupado por Víctor Hugo Ventura.

 

¿QUIÉN ES EL NUEVO MINISTRO?

Víctor Hugo Ventura es ingeniero electricista con especialización en sistemas eléctricos de potencia, que además cuenta con una maestría en Economía.

Según la información proporcionada por el gobierno, Ventura cuenta con la experiencia de más de 40 años en el sector de energía, específicamente en la región Mesoamericana.

El oficialismo menciona que Ventura ha trabajado junto a la  Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) por «la integración energética regional».

Además, resaltan su trabajo en la Unidad de Planificación del sistema eléctrico del Instituto Nacional de Electrificación (INDE).

Maratónica jornada concluye con juramentación del Gabinete de Bernardo Arévalo

Víctor Ventura es designado como Ministro del MEM. Fuente: Gobierno
Víctor Ventura es designado como Ministro del MEM. Fuente: Gobierno
GUARDADO RENUNCIA ANTES DE ASUMIR

Anayté Guardado había sido la primera elección de Arévalo para la dirección del MEM; sin embargo, declinó al nombramiento antes de su juramentación.

 

Como La Hora reportó en la nota «Anayté Guardado: sufrí campaña de desprestigio en X tras nombramiento para el MEM», Guardado anunció que se apartaba de su designación por medio de una carta dirigida al presidente Arévalo.

Explicó que desde el anuncio de su nuevo rol en el gobierno, fue víctima de «una campaña de desprestigio» por medio de redes sociales, ya que se publicaron videos de entrevistas a medios de comunicación mientras ejercía su calidad de representante de la Asociación de Generadores de Energía Renovable (AGER).

Anayté Guardado, previa seleccionada para dirección del MEM. Fuente: Gobierno.
Anayté Guardado, previa seleccionada para dirección del MEM. Fuente: Gobierno.

Para estar informado del resumen noticioso, únete a nuestro canal de WhatsApp:

WHATSAPP

 

 

Pilar Rodríguez
Periodista de vocación interesada en temas políticos, económicos, de derechos humanos y justicia. Me apasiona dar voz a quienes me rodean. Creo firmemente que las historias y la memoria nos unen.
Artículo anteriorEstados Unidos deporta a Alejandro Giammattei Jr., a horas de que su padre dejara el cargo
Artículo siguienteCámara del Agro se pronuncia en contra de la conformación de la JD del Congreso