
Un posible acuerdo entre la República Popular de China e India con Estados Unidos está impulsando una subida del precio del petróleo. Se reporta una crecida en los precios internacionales del 2% del petróleo de Texas, WTI.
Al cierre de esta nota, los futuros del crudo WTI se estaban cotizando entre 1.47% y 2.57% al alza, según Oil Price.
Una tendencia parecida reporta Trading Economics puntualizando que los futuros del crudo WTI subieron más de un 2% hasta los 58.6 dólares por barril el miércoles 22 de octubre.
El referido portal explica que esta recuperación de los mínimos del WTI estarían siendo impulsados por un posible acuerdo entre EE. UU. e India.
«Los informes sugerían que Estados Unidos y la India podrían alcanzar un acuerdo comercial que podría permitir a la India reducir gradualmente las importaciones de crudo ruso, impulsando la demanda de otras fuentes», dice Trading Economics.
El portal también hace mención de que el Departamento de Energía de Estados Unidos anunció planes para añadir 1 millón de barriles a la Reserva Estratégica de Petróleo, lo que podría limitar el suministro a corto plazo.
«Los datos de la Administración de Información Energética (EIA) también mostraron que los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeron casi 1 millón de barriles la semana pasada, la primera caída en cuatro semanas, mientras que las reservas de combustible, incluida la gasolina, también disminuyeron más de lo previsto», puntualiza Trading Economics.

REUNIÓN TRUMP Y XI JINPING
En el portal de Economics Times se consigna que Trump expresó su optimismo el lunes sobre un acuerdo comercial justo con el presidente chino, Xi Jinping, durante una reunión prevista en Corea del Sur la próxima semana.
«Trump habló al recibir al primer ministro australiano, Anthony Albanese, en la Casa Blanca, celebrando un acuerdo con el aliado estadounidense como posible contrapunto al casi monopolio de China en el procesamiento de estos minerales cruciales», informó la revista Fortune en una nota publicada el 21 de octubre.
En tanto, el medio FX Street indicó que «se espera que el secretario del Tesoro estadounidense, Scot Bessent, y el viceprimer ministro chino, He Lifeng, se reúnan en Malasia a finales de esta semana para preparar la cumbre Trump-Xi.