Toma previsiones para esta semana, porque la Junta Monetaria autorizó un cierre bancario y financiero de varios días desde este viernes 27 de junio debido la celebración del Día del Ejército, así como del empleado bancario.
La Superintendencia de Bancos (SIB) informó de la decisión de la Junta Monetaria (JM), la cual autorizó que los bancos, sucursales y agencias bancarias, sociedades financieras, compañías de seguros, compañías almacenadoras, casas de cambio y microfinancieras, puedan cerrar por varios días, con motivo de dos asuetos.
Se trata del lunes 30 de junio, que es el asueto que corresponde al Aniversario de la Revolución de 1871, popularmente conocido como Día del Ejército.
Asimismo, la JM autorizó que el sistema bancario pueda cerrar el viernes 27 de junio, debido al asueto por el Día del Empleado Bancario, el cual corresponde al 1 de julio. Sin embargo, se decidió trasladar el descanso para el referido viernes.
La SIB aclaró que las entidades bancarias y financieras tendrán la decisión, a discreción, de prestar sus servicios por medio de agencias, ventanillas especiales o similar.
Asimismo, se informa que el listado de agencias bancarias que prestarán servicio especial durante los asuetos podrá consultarse, a partir del jueves 26 de junio, en el portal electrónico de la SIB: www.sib.gob.gt
Además, la SIB informa que sus oficinas permanecerán cerradas los días autorizados por la Junta Monetaria, es decir: el viernes 27 de junio y lunes 30 de junio.

En tendencia:
"No habrá perdón" expresa secretaria de Agricultura de EE. UU. tras redadas en Granja de California
Bloqueos de STEG continuarán este viernes: Estos son los puntos que tendrían complicaciones
Las 21 exigencias del STEG de Joviel Acevedo tras bloqueos en conjunto a salubristas
Estas son las cuatro fallas geológicas que se encuentran en Guatemala
Mineduc responde a STEG de Joviel, afirma que no cederá a "chantajes" y busca asegurar movilidad