El Banco de Guatemala (Banguat) puso a disposición nuevamente la oportunidad de reservar una moneda de plata conmemorativa del centenario del quetzal. Sin embargo, a escasas horas de compartirlo dieron a conocer que las mismas se agotaron.
En sus redes sociales, el Banguat explica que la moneda conmemorativa del centenario del quetzal estaba nuevamente disponible para el público, debido a que algunas personas no había recogido sus reservas.
«Abrimos una nueva oportunidad para adquirir una cantidad limitada. ¡No te pierdas esta pieza única que celebra 100 años de historia! Realiza tu reserva este 12 de noviembre y programa tu cita», indicaba la entidad.
Para realizar la reserva se debía ingresar al portal del Banguat y la misma solo se podía realizar este día y se daba la opción de programar la cita para los días: 13, 14 y 15 de noviembre.
De la misma manera, como se hizo con la anterior reserva, se debía proporcionar nombre, número de identificación (DPI), correo electrónico y la fecha a programar.
Se permitía la reserva de una moneda por persona y cada moneda tiene un valor de Q500.
El pasado 8 de octubre, el Banguat lanzó la primera venta de las monedas y las reservas se agotaron en apenas dos días y medio.
Fueron 10 mil monedas las que se mandaron a acuñar, por lo cual quedaban algunas a la venta al público que finalmente se agotaron con rapidez.
En tendencia:
Rafael Curruchiche, de nuevo, arremete contra la labor investigativa de La Hora
Caso Semilla: Arévalo sanciona reformas a Ley Contra Delincuencia Organizada
Allanamientos del MP en contra Díaz Reyes provoca reacciones en diversos sectores
Selectiva firmeza y fuerza del MP
Rafael Curruchiche dice que denuncia contra Díaz Reyes llegó a la FECI