Innovadoras propuestas en el mundo de la moda se presentaron en el Golden Fashion del Instituto Técnico de Capacitación y Productividad Intecap. Foto La Hora

Innovadoras propuestas en el mundo de la moda se presentaron en el Golden Fashion del Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (Intecap), un evento donde se expuso el trabajo en equipo de diseñadores, patronistas, sastres y confeccionistas formados en este centro educativo.

El evento es una semana de la moda creada para dar a conocer las competencias de los participantes de las carreras de textil del Intecap.

Lea: Registro de la Propiedad Intelectual habilita plataforma para servicios en línea

 VOTA POR TU FAVORITO

Los diseños fueron presentados el viernes 2 de diciembre, y desde el sábado 3 al 10 de diciembre los guatemaltecos pueden votar por su favorito ingresando a la cuenta oficial de Instagram @intecapoficial.

La semana de la moda se desarrolla paralelo al fashion show que dio inicio en 2012. Los temas de vanguardia del sector textil, técnicas innovadoras y tendencias destacan en el evento, donde todos los estudiantes inician una carrera como profesionales de la moda.

En la edición del año 2022 se presentaron los diseñadores de las carreras de:

– Técnico en diseño industrial del vestuario

– Técnico en alta costura

– Patronista industrial

– Técnico en procesos de confección industrial

– Confeccionista de prendas de vestir

– Sastres

 

Son 57 jóvenes los que expusieron su proyecto final, con colecciones que expresan su talento y todas las competencias desarrolladas, con las que llevaron a cabo una pasarela inspirada en la celebración de los 50 años del Intecap denominada “Golden Fashion”.

Bajo la premisa de que toda la moda se transforma y evoluciona, Intecap se sumó a los esfuerzos para estar a la vanguardia de las tendencias nacionales e internacionales, con personal experto en moda y técnicas de alto nivel.

CONOCE LAS CARRERAS

Para conocer más sobre este evento y las carreras disponibles en el área textil se puede ingresar al link https://intecap.edu.gt/modaintecap/, donde encontrarás los diseños que estarán a la venta para seguir apoyando el talento guatemalteco y los talleres del área textil.

Son 57 jóvenes los que expusieron su proyecto final, con colecciones que expresan su talento y todas las competencias desarrolladas. Foto La Hora
Artículo anteriorAutoridades buscan 15 armas de fuego robadas a policías en El Estor, dice PNC
Artículo siguienteAcusan de crimen de odio a sospechoso de tiroteo en club gay