Tupperware Brands extiende a la sesión de este lunes el sorprendente rally que ha llevado a revalorizarse más de un 500% en algo más de una semana las acciones de la compañía estadounidense que comercializa recipientes para la conservación y el almacenamiento de alimentos.
De este modo, los títulos de Tupperware cotizaban este lunes con una subida de más del 45% para cotizar sobre los 4,51 dólares, cuando el pasado 21 de julio habían llegado a caer hasta los 0,67 dólares, lo que implica una revalorización de más del 570% en apenas seis sesiones de negociación.
El tan inesperado como meteórico rebote de las acciones Tupperware se produce después de que a principios del mes de junio la empresa recibiese un aviso de la Bolsa de Nueva York sobre la continuidad de la negociación de sus títulos por no cumplir con las reglas para las cotizadas en Wall Street después de que su capitalización promedio durante un período consecutivo de 30 sesiones fuese inferior a 50 millones de dólares.
CONTEXTO:
#LHEconomía | 📉¿Hija, y mi Tupper? ¿Podría ser el fin de la empresa que nos provee los recipientes para la comida que nuestras madres empacan en nuestras loncheras? Aquí los detalles: 👉https://t.co/AVUoyDypIl pic.twitter.com/7EX3dKVZhn
— Diario La Hora (@lahoragt) April 14, 2023
Al mismo tiempo, el gestor de la Bolsa de Nueva York advirtió a la empresa de que el precio de cierre promedio de las acciones ordinarias de Tupperware fue inferior a 1 dólar durante un período de 30 días hábiles consecutivos.
En este sentido, diversos analistas advierten de que detrás de la vertiginosa escalada de las acciones de la compañía pueden estar movimientos especulativos como los que en enero de 2021 alentaron la fiebre de las ‘acciones meme’ como GameStop.
Asimismo, otra de las posibles explicaciones al ‘rally’ sería un estrangulamiento de cortos (‘short squeeze’) desencadenado por el brusco rebote de las acciones de Tupperware y forzando al cierre apresurado de posiciones bajistas sobre la acción.
Los inversores en corto, que adoptan posiciones bajistas sobre determinados títulos y obtienen ganancias cuando la cotización de dichos valores cae, habían posado su interés en Tupperware después de que la compañía llegase a admitir el pasado mes de abril que existen «dudas sustanciales» sobre su capacidad para continuar como negocio en marcha por su situación financiera.