La operadora de celulares Vodafone despedirá a 11.000 trabajadores dentro de una gran reestructuración para recortar gastos y aumentar su deslucido rendimiento financiero, según anunció la compañía el martes.
Vodafone, una de las empresas de celulares más grandes del mundo por suscriptores, anunció los recortes junto con un descenso del 1,3% en sus ganancias anuales y una previsión de poco o ningún aumento en sus ganancias durante este año fiscal.
Vodafone despedirá a 11.000 personas en tres años y anuncia una "revisión estratégica" para la filial española https://t.co/mko8AEQkzR pic.twitter.com/rD0sEPKe3n
— xataka (@xataka) May 16, 2023
«Las circunstancias de nuestra industria y la posición de Vodafone en ella requiere que cambiemos», indicó la directora general, Margherita Della Valle. «Debemos eliminar complejidad y simplificar cómo operamos».
La reducción de plantilla se completará durante los próximos tres años con despidos ya anunciados en Italia, Alemania y la sede de la firma en Gran Bretaña, indicó Vodafone. Della Valle, que asumió el mando de la firma en enero, aspira a recortar costes por valor de 1.000 millones de euros (1.100 millones de dólares) para 2026.
Los recortes se suman a importantes despidos en el sector tecnológico en general, en un contexto de escaso crecimiento económico e inflación disparada. Vodafone opera en mercados en Europa y África y tenía unos 100.000 empleados en todo el mundo al terminar el año pasado.
Otras Noticias: