Las principales empresas de envíos de Estados Unidos se han recuperado de la crisis por la pandemia y están en buena posición para entregar los paquetes a domicilio a tiempo durante la época de compras navideñas. Compañías como el Servicio Postal, FedEx y United Parcel Service calculan tener suficiente capacidad este año, tras las dificultades sufridas los dos últimos, cuando mucha gente se quedó en casa y compró sus regalos por internet debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus.
El sistema desde ya está siendo puesto a prueba, preparándose para el viernes después del Día de Acción de Gracias («Black Friday») y el lunes siguiente («Cyber Monday») en que las tiendas online ofrecen rebajas a fin de atraer más clientes. Amazon celebró un segundo «Prime Day» en octubre para impulsar las ventas previo a las fiestas, aunque mucha gente sigue esperando, apostando a que los precios bajarán aun más.
Brie Carere, gerente de atención al cliente en FedEx, dijo a The Associated Press que ella no está preocupada: «Las cosas están funcionando a su mejor nivel desde el COVID. Estamos confiados y estamos listos». Hay varios factores para la tendencia: Los consumidores han empezado a hacer compras más temprano, han hecho más compras en las tiendas físicas y han disminuido sus gastos debido a la inflación, por lo cual el volumen de envíos ha bajado o se ha nivelado a lo largo de un lapso mayor. Además, este año hay un día adicional entre el Día de Acción de Gracias y la Navidad.
El Servicio Postal, FedEx y United Parcel Service calculan tener suficiente capacidad este año, tras las dificultades sufridas los dos últimos, cuando mucha gente se quedó en casa y compró sus regalos por internet debido a la pandemia de coronavirus. https://t.co/8DXzsYiZ4Z
— Notiséis 360 PR (@notiseis360pr) November 21, 2022
El panorama luce prometedor para las empresas de envíos que necesitarán menos trabajadores, las tiendas que no tendrán que pagar tanto y los clientes porque hay más probabilidad de que sus paquetes llegarán a tiempo, dijo Satish Jindel, presidente de ShipMatrix, una compañía basada en Pensilvania.
El optimismo generalizado marca un agudo contraste con respecto a 2020 y 2021 cuando, durante la pandemia, los envíos fueron muchos más, las cadenas de suministro se trabaron y las compañías de envíos a duras penas se daban abasto.
Las compañías de entregas que coparon su capacidad dejaron los paquetes restantes al Servicio Postal en 2020, cuando más de un tercio del correo de primera clase llegó tarde en la época navideña. En ese entonces, el Servicio Postal tuvo que hacer arduos esfuerzos cuando miles de sus empleados se encontraban bajo cuarentena. Sharp reportó desde Portland, Main; y Anne D’Innocenzio desde Nueva York. David Sharp está en Twitter como @David_Sharp_AP