Stellantis avisó de una falla en casi 250.000 camionetas pickup diésel Ram de servicio pesado en Estados Unidos. Foto La Hora: AP.

Stellantis avisó de una falla en casi 250.000 camionetas pickup diésel Ram de servicio pesado en Estados Unidos porque el fluido de la transmisión podría fugarse y causar incendios en el motor.

El llamado al taller abarca ciertas camionetas Ram 2500 modelos 2020 a 2023 y algunas Ram 3500 modelos 2020 a 2022. Todas tienen motores diésel Cummins de 6,7 litros y transmisión 68RFE. La compañía dice que el calor y la presión pueden acumularse en la transmisión, y expulsar líquido del tubo de la varilla medidora. Si el fluido alcanza una parte caliente del motor, puede provocar un incendio.

Stellantis, antes Fiat Chrysler, todavía está desarrollando una reparación. La compañía dijo que los conductores aún pueden utilizar los camiones, pero deben comunicarse con un distribuidor si ven una luz de advertencia en el tablero.

La compañía informó que tiene 16 informes de incendios y 48 quejas, informes de campo y reclamos de garantía debido al problema. Está al tanto de una lesión menor causada por el problema.

Los propietarios serán notificados por carta a partir del 30 de diciembre. Pueden comunicarse con el servicio al cliente de Stellantis al (800) 853-1403 en Estados Unidos.

 

Artículo anteriorEntrevista AP: Pence: Republicanos buscan nuevos líderes
Artículo siguienteCríticos: Qatar busca limpiar su imagen con Mundial