El grupo británico Cineworld, segunda cadena de cines del mundo. Foto La Hora: Ap.

El grupo británico Cineworld, segunda cadena de cines del mundo, anunció el miércoles un concurso de acreedores en Estados Unidos para reestructurar su pasivo y tratar de encontrar nueva liquidez en plena crisis de las salas. «Cineworld y algunas de sus filiales han iniciado un procedimiento de protección bajo la ley de quiebras (capítulo 11) en el tribunal federal de quiebras para el distrito sur de Texas», señaló el grupo en un comunicado publicado en la Bolsa de Londres.

Este procedimiento permitirá a Cineworld «con el esperado apoyo de sus acreedores garantizados, tratar de implementar operaciones de desapalancamiento para fortalecer sus cuentas» y acelerar su estrategia, añadió.

El grupo se basa en una liquidez de 1.940 millones de dólares de sus acreedores para garantizar la continuidad de sus operaciones durante su reestructuración, precisó. Cineworld recordó que esta supondrá, como ya había anunciado, una dilución del valor de sus principales acciones, información que hizo desplomarse los títulos del grupo hace unas semanas.

Sus acciones valían el miércoles 4,29 peniques de libra, un alza de 10%. El título de Cineworld cayó un 87% desde principios de año.

 

 

Artículo anteriorSeguro a diputados
Artículo siguienteKim Kardashian y un ex socio de Carlyle lanzan un fondo de ‘private equity’