El gigante estadounidense de los supermercados Walmart tranquilizó este martes a Wall Street al reajustar al alza sus previsiones de ganancias anuales. FOTO LA HORA: AP.

 

El gigante estadounidense de los supermercados Walmart tranquilizó este martes a Wall Street al reajustar al alza sus previsiones de ganancias anuales, tres semanas después de lanzar una advertencia sobre sus resultados que derrumbó los mercados de bolsa.

El grupo indicó el martes en la publicación de sus resultados trimestrales que espera que su ganancia baje entre 9-11%, menos que el rango de 11-13% previsto hasta ahora.

Walmart subía 5,64% en Wall Street a las 14H30 GT. El grupo había anunciado a fines de julio que sus ganancias se verían afectadas porque sus clientes gastan más en alimentación y gasolina, debido a la inflación, y menos en otras mercaderías que vende.

Esta situación llevó a la empresa a ofrecer descuentos en otros productos con márgenes más altos, para poder reducir stocks.

En el segundo trimestre de 2022, la empresa con sede en Arkansas, tuvo una facturación de 152.900 millones de dólares, 8,4% más que en igual trimestre del año pasado y por encima de lo previsto por los analistas.

Sus ventas en tanto aumentaron 6,5% y espera que crezcan 3% en el segundo semestre.

 

La ganancia neta en el trimestre fue de 5.100 millones de dólares, en crecimiento de 20,4% sobre igual período de 2021.

Artículo anteriorPutin fustiga «hegemonía» de EE. UU., defiende guerra
Artículo siguienteEzra Miller se somete a tratamiento de salud mental