Walmart inauguró Walmart San Cristóbal, la nueva tienda de formato Supercenter, con el objetivo de fortalecer la presencia en el país y ofrecer una experiencia de compra innovadora y accesible para sus clientes.
La nueva tienda Walmart San Cristóbal se encuentra ubicada en la 3a Calle Boulevard Principal, San Cristóbal 7-71, Sector A-1, zona 8, Mixco, Guatemala. Durante la inauguración de la tienda número 12, indicaron que esta presenta un diseño innovador que optimiza espacio, ofrece comodidad y accesibilidad en tres niveles, un nivel de tienda y dos niveles de parqueo techado.
Además, mencionaron que esta nueva tienda Walmart posee una extensión de más de 16,800 metros cuadrados de construcción, que incluye la nave principal y áreas complementarias, los niveles de parqueos ofrece 210 espacios para estacionar vehículos, 18 de ellos para personas con discapacidad, 6 para mujeres embarazadas, 50 para motocicletas, 8 espacios PickUp y 3 plazas para furgones, detallaron.

UN ESPACIO PARA TODOS
Walmart San Cristóbal ofrece una experiencia de compra integral con diferentes áreas de servicio como snack corner, despachos de panadería, farmacia, atención al cliente, paquetería y bodega, así como de cuartos fríos para almacenamiento de productos frescos, indicaron.
Según Bárbara Viñals, directora de superformatos de Walmart Centroamérica, esta nueva tienda Walmart San Cristóbal representa una oportunidad para mejora la calidad de vida de los guatemaltecos. «Con su innovador diseño de tres niveles y un fuerte enfoque en la sostenibilidad, hemos logrado crear un espacio cómodo y moderno para las compras, al mismo tiempo que minimizamos nuestro impacto ambiental, enfatizó.

IMPULSANDO EL DESARROLLO Y SOSTENIBILIDAD
La apertura esta nueva tienda representa un impacto positivo en la economía local, mencionaron representantes de Walmart. De igual manera, resaltaron que ha generado más de 100 empleos directos y otros 100 indirectos, impulsando el desarrollo económico de la región y sus alrededores.
Asimismo, mencionaron que la tienda refleja el compromiso de Walmart San Cristóbal con la sostenibilidad, integrado diferentes iniciativas que optimizan el uso de recursos y promueven la eficiencia energética.
Por ello, indicaron que cuenta con iluminación LED para reducir el consumo eléctrico, un sistema fotovoltaico con 655 paneles solares para generar energía renovable, una planta de tratamiento de aguas residuales aeróbica y un sistema de ahorro de agua que optimiza el recurso hídrico para sus operaciones diarias. Además, para garantizar la continuidad de sus servicios, posee una planta de emergencia de 500 kW, que asegura el funcionamiento del establecimiento incluso durante cortes de energía, detallaron.

Por ello, destacaron que estas características convierten a Walmart San Cristóbal en un modelo de construcción sostenible dentro de la red regional de tiendas, demostrando cómo la innovación y la responsabilidad ambiental pueden integrarse en el sector comercial.
«Estamos comprometidos con el desarrollo económico de la región y con la creación de oportunidades laborales de calidad para los guatemaltecos», indicó Bárbara Viñals.
Con esta inauguración, Walmart reafirma su compromiso con la sostenibilidad y la mejora de calidad de vida de las familias guatemaltecas, a través de inversiones que impulsan el desarrollo económico y promueven el bienestar social.
Para más información sobre esta y otras sucursales, ingrese aquí







