BI recauda más de Q1.7 millones hacia obras sociales enfocadas a la niñez

Redacción Comercial

Con el fin de aportar a instituciones que velan por el desarrollo de la niñez guatemalteca, Banco Industrial a través de Fundación BI creó el proyecto “El regalo que cambia la vida de miles” que constaba en que un porcentaje de las compras realizadas con las tarjetas del banco sería destinado a tres fundaciones. 

La promoción estuvo vigente durante los meses de noviembre y diciembre sumando un total de Q1,790,314 que será destinado a tres instituciones, estas son Fundación Adentro, Asociación Comunidad Esperanza y Fundación Casa Guatemala. 

“Banco Industrial agradece profundamente a sus tarjetahabientes por ser parte de este esfuerzo colectivo demostrando que, cuando trabajamos juntos, es posible generar un impacto positivo que trasciende y deja un legado en la educación”, comentó María José Paiz, Gerente General de Fundación BI. 

Según informó BI “cada año, más de 40 mil niños se suman a las altas tasas de analfabetismo en el país” es por ello que se eligieron estas instituciones como aliados que puedan aportar significativamente en diferentes comunidades. 

LAS FUNDACIONES 

Durante la actividad, también se dieron a conocer cuáles fundaciones serán las que recibieron los fondos para continuar con sus obras, estas son: 

Fundación Adentro: Apoya al desarrollo social, económico, académico y cultural de las comunidades más vulnerables a través de educación de calidad. 

Asociación Comunidad Esperanza: Esta está comprometida con el bienestar de la niñez en situación de vulnerabilidad en las áreas periurbanas de Cobán, en Alta Verapaz. 

Fundación Casa Guatemala: Provee educación, nutrición y servicios de saluda  los niños de comunidades vulnerables de Río Dulce en Izabal. 

Además, confirmaron que los fondos serán destinados para becas escolares para mejorar el acceso a educación de calidad, además de un acompañamiento integral para los menores y sus familias. 

“Este largo no solo refleja la confianza que los clientes depositan en Banco Industrial, sino también el compromiso constante con el bienestar y el desarrollo de las nuevas generaciones en Guatemala. Cada compra realizada se convirtió en un verdadero regalo, transformando el futuro de los niños” confirmó BI durante la rueda de prensa.