«Construyendo la tierra del SÍ se puede: cultura de servicio al estilo IRTRA», es el nombre del diplomado que ha buscado capacitar a decenas de personas enfocadas a la atención al cliente a través de un sistema único en su clase.
Este ha sido impartido por el Instituto de Recreación de los Trabajadores de Empresa Privada de Guatemala (IRTRA) en conjunto a la Cámara de Industria de Guatemala (CIG) a través de su Centro de Formación Empresarial (CFE) y este año celebró la culminación de la tercera edición.
Este proyecto explican que nació con la misión de llevar capacitación a equipos de trabajo brindando las herramientas para construir una cultura de excelencia que permita una experiencia única de atención y servicio al cliente, alineados con los valores que han hecho de IRTRA un referente en esta temática.
Este diplomado inició en mayo y contó con la participación de 86 personas quienes son representantes de diversas empresas e industrias, durante estos meses de capacitación se abordaron temas relevantes como liderazgo, atención a los detalles, manejo correcto del personal, además de técnicas para mejorar la experiencia del usuario en cualquier ámbito.
Durante la graduación, anunciaron el siguiente programado para el primer semestre del 2025.
«Este diplomado es una expresión de nuestro compromiso continuo de capacitar y empoderar a los participantes para que sigan siendo embajadores del espíritu de servicio que distingue a IRTRA. Estamos seguros de que cada uno de los graduados de esta cohorte llevará consigo los valores de dedicación, excelencia y pasión a sus empresas, demostrando que, en IRTRA, lo que soñamos, lo construimos» afirmó Ricardo Castillo, presidente de IRTRA.
Esta tercera cohorte contó con personas que se desempeñan en diversas industrias como el sector inmobiliario, talento humano, medios de comunicación, hotelería, transporte terrestre, química, alimentos y bebidas, forestal, automotriz, academia, entre otras.