"Prevenir es de valientes": la nueva campaña contra el cáncer de mama de Agua Pura Salvavidas y Fundecán

Redacción Comercial

Agua Pura Salvavidas y la Fundación Amigos Contra el Cáncer (Fundecán) se unen nuevamente con la campaña «Prevenir es de valientes», que promueve la práctica del autoexamen como método de prevención y detección temprana del cáncer de mama.

El movimiento tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama, promoviendo la práctica de la autoevaluación como una medida clave de prevención.

Desde hace una década, Agua Pura Salvavidas y Fundecán han trabajado de la mano promoviendo la importancia del autoexamen para la detección temprana y apoyar a mujeres de escasos recursos en su lucha contra esta enfermedad.

Agua Pura Salvavidas y Fundecán se unen en nueva campaña contra el cáncer de mama “Prevenir es de valientes”. Foto La Hora / Cortesía Agua Pura Salvavidas
Agua Pura Salvavidas y Fundecán se unen en nueva campaña contra el cáncer de mama “Prevenir es de valientes”. Foto La Hora / Cortesía Agua Pura Salvavidas
UNIDOS POR LA PREVENCIÓN

Bajo el lema «Prevenir es de valientes» Agua Pura Salvavidas dirigirá sus esfuerzos de concientización a través de diversas acciones durante los meses de septiembre y octubre.

La marca ha lanzado una edición especial con tapa rosada de su emblemático garrafón y la presentación de 20 onzas, con etiqueta conmemorativa, que serán distribuidos a nivel nacional, acompañados de un volante informativo que detalla los pasos para realizar el autoexamen, reforzando el mensaje de prevención.

“En Agua Pura Salvavidas creemos firmemente que prevenir es de valientes, puesto que requiere valentía y reconocimiento el cuidar de sí mismo, prevenir y detectar a tiempo una enfermedad que ataca a miles de mujeres cada año, así como podemos decir que es admirable la valentía de quienes luchan y se enfrentan a esta enfermedad para seguir adelante», expresó Claudia Lara, Gerente de Marca de Agua Pura Salvavidas.

A la vez, agregó que la marca está comprometida con la salud y con la vida, «la colaboración con Fundecán refuerza nuestro propósito de llevar un mensaje de vida y esperanza a cada hogar en Guatemala. El cáncer de mama tiene altas probabilidades de cura, si es detectado a tiempo”.

Claudia Lara, Federico Engel, Isabel Herbruger y Jessica Mayén, representantes de Agua Pura Salvavidas y Fundecán durante lanzamiento de nueva campaña contra el cáncer de mama “Prevenir es de valientes” Foto La Hora / Cortesía Agua Pura Salvavidas
Claudia Lara, Federico Engel, Isabel Herbruger y Jessica Mayén, representantes de Agua Pura Salvavidas y Fundecán durante lanzamiento de nueva campaña contra el cáncer de mama “Prevenir es de valientes” Foto La Hora / Cortesía Agua Pura Salvavidas
¿QUÉ SIGNIFICA LA TAPA ROSADA?

Como un recordatorio visual con el compromiso en la prevención del cáncer de mama, Agua Pura Salvavidas implementó las tapas rosadas, que irán acompañadas de material informativo de la campaña y de esta forma motivar a las mujeres a dedicar tiempo a su salud y realizarse el autoexamen.

La alianza de Agua Pura Salvavidas y Fundecán ha sido trascendental, no solo por el apoyo económico que ha permitido financiar tratamientos de radioterapia para mujeres de escasos recursos, sino también para transmitir el mensaje de prevención de la enfermedad, afirman.

Isabel Herbruger, presidenta de Fundecán, agregó: “Contar con el apoyo continuo de Agua Pura Salvavidas nos permite no solo contribuir al tratamiento de mujeres de escasos recursos, sino también transmitir un mensaje vital de detección temprana a comunidades que de otro modo no podríamos alcanzar. Este tipo de alianzas son esenciales para salvar vidas».

Agua Pura Salvavidas y Fundecán invitan a los guatemaltecos a unirse a la campaña «Prevenir es de valientes»; y hacer la diferencia en la lucha contra el cáncer de mama.

Agua Pura Salvavidas y Fundecán se unen en nueva campaña contra el cáncer de mama “Prevenir es de valientes”. Foto La Hora / Cortesía Agua Pura Salvavidas
Agua Pura Salvavidas y Fundecán se unen en nueva campaña contra el cáncer de mama “Prevenir es de valientes”. Foto La Hora / Cortesía Agua Pura Salvavidas

Salvavidas.