El tiempo en familia es un obsequio que regala la vida para atesorar recuerdos y buenos momentos y por supuesto en donde nunca faltan las carcajadas. Ni los dispositivos móviles, ni la televisión pueden reemplazar el tiempo de calidad que los padres de familia pueden disfrutar junto a sus hijos. No se necesitan organizar unas grandes vacaciones para pasarla bien, con actividades sencillas, pero memorables, puedes organizar una agenda muy divertida.
Al participar en actividades grupales, los miembros de la familia experimentan emociones y vivencias que fomentan la empatía. Asimismo, mejora la comunicación, el amor, respeto y la comprensión. Por tanto, se fortalecen los vínculos familiares, según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) la relación entre padres e hijos es una práctica indispensable para mejorar la salud de los hijos.
Sin importar el tipo de familia, siempre habrá momentos para disfrutar juntos. Si para ti la familia está primero y te preguntas cómo puedes pasar tiempo de calidad con los tuyos, en LH Bienestar te damos algunas ideas para que disfrutes al lado de tu familia y además sabrás que, combinando el trabajo y las tareas del hogar, compartirás más tiempo con tus seres queridos.
Relacionado:
JUEGOS DE MESA:
Independientemente del juego que sea, integran la participación de niños de todas las edades, en los cuales pueden desarrollar a su vez habilidades de concentración, memoria, matemáticas, finanzas, etc.
Según UNICEF, el juego es una actividad instintiva e imprescindible en el desarrollo de los seres humanos. No es un pasatiempo, es una manera de explorar y de aprender sobre el mundo, la vida, los demás y sí mismo.
KARAOKE:
Nada mejor que escoger las canciones favoritas para poner a prueba las habilidades para el canto. Canciones en inglés o en español, pop o merengue no importa tu selección, lo importante es que todos participen, aunque desafinen en la nota más alta.
ACAMPAR:
Si eres amante de la naturaleza y quieres tener un acercamiento a la travesía y la aventura, esta puede ser una buena opción. Nada como acampar al lado de una fogata mientras cuentan historias y anécdotas. Esta gran travesía te permitirá atesorar buenos momentos con tus seres queridos. También pueden integrarse otras actividades como senderismo, bicicleta de montaña, escalar, etc.
COCINAR:
Activa tu lado creativo y culinario y demuestra tus habilidades para elaborar tus platillos favoritos. Ya sean postres o platillos fuertes, pasar tiempo con tus hijos, elaborando recetas, fomentará el trabajo en equipo. Y qué mejor que al final todos degusten de la sazón familiar.
NOCHE DE PELÍCULAS:
Establece un día de la semana para ver películas y saca el repertorio de las favoritas, solo debes disfrutar y comer muchas palomitas de maíz.
Cuéntanos: ¿Qué actividades implementarías con tu familia?