Una fruta exquisita, y que se consume en esta temporada es el mango, y sin duda su sabor es único e inigualable. Foto: La Hora / Agexport

Una fruta exquisita, y que se consume en esta temporada es el mango, y sin duda su sabor es único e inigualable. Su frescura y olor son característicos de la llegada del verano. Por eso, el Comité de Mango de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport) invita a las familias guatemaltecas a degustar de su peculiar sabor en la Cuarta Edición del Festival del Mango.

Con limón o chocolate, con tajín o chamoy el mango sabe igual de delicioso, y por eso las personas que deseen degustar esta fruta en sus diferentes presentaciones pueden asistir el domingo 2 de abril de 9:00 a 12:00 horas a Pasos y Pedales, Plaza Argentina, zona 13.

Esta actividad se presta para pasar un buen momento en familia, pero también para que las empresas nacionales promuevan sus productos.

A lo anterior, el Comité del Mango estima que la temporada de exportación 2023 será de más de 4 millones de cajas de mango fresco, especialmente de las variedades: Tommy, Atkins, Ataulfo Keitt y Kent.

EL COMPLEMENTO PERFECTO DEL FESTIVAL DEL MANGO

Industrias Tajín, líderes en México en producción y comercialización de productos derivados del chile, se han convertido en un complemento del mango, como en las anteriores ediciones del Festival del Mango estará siendo la dupla perfecta acompañando las degustaciones del mango de exportación, refirió Agexport.

El sabor de este explica que se le atribuye a una mezcla de chiles de calidad mundial, jugo de limón deshidratado y sal de mar.

 

Por eso, invitan a que los visitantes participen y compartan fotos, videos en sus redes sociales, degustando de sus deliciosos mangos, usando el hashtag #SoyMangoGt y unirse a actividad.

¿QUÉ ENCONTRARÁS EN EL FESTIVAL?

Emprendedores guatemaltecos y empresas reconocidas ofrecerán productos derivados del mango como: Señor Mango ofrecerá mangonadas, chamoyadas, chocomango y ceviche de mango; Helados PaliDeli para satisfacer las demandas de helado de mango; Néctares Del Frutal ricas bebidas a base de mango; Agroindustrias del Trópico presentará diferentes variedades de mango con calidad de exportación; Alimentos Manguito venderá granizadas, entre otros.

Eddy Martínez, director de Agexport y vicepresidente del Comité de Mango comentó que en la Cuarta Edición se tendrán muchas actividades y amenidades especiales para toda la familia.

Las personas que deseen degustar esta fruta en sus diferentes presentaciones pueden asistir el domingo a Pasos y Pedales, Plaza Argentina, zona 13. Foto: La Hora / Agexport

Esperan que la actividad cuente con más de 20 mil asistentes.

“En el Festival del Mango aprovechamos para promocionar las variedades de mango de exportación, los cuales son Tommy, Atkins, Ataulfo, Keitt y Kent. Queremos que, a nivel nacional, se conozcan las diferentes variedades de mango que ofrece el país, especialmente, las de exportación, como también hacemos énfasis en las propiedades nutricionales que tiene este fruto”, puntualizó.

Según Martínez, la producción del mango de exportación proviene de los departamentos de Retalhuleu y Zacapa, y los principales mercados destino de esta fruta son: Estados Unidos, la Unión Europea y Centroamérica, especificó.

Finalmente, Agexport explicó que seguirá trabajando para brindar un espacio a las familias guatemaltecas y que puedan compartir de las bondades del mango en el país, y en esa medida más empresas se sumen cada año para hacer del Festival una fiesta cultural.

Artículo anteriorOrganizaciones denuncian a autoridades de México por migrantes fallecidos en incendio
Artículo siguienteDiputado Aldo Dávila queda fuera de las elecciones generales 2023; TSE revoca inscripción