Ser madre es un rol que no tiene horario, vacaciones o jubilación, pero es importante tomar conciencia. Foto La Hora

Ser madre es un rol que no tiene horario, vacaciones o jubilación, pero es importante tomar conciencia sobre el talento femenino y cómo las mujeres se han convertido en empresarias a pesar de la vida familiar.

Realizar las tareas del hogar, también es una profesión, que muchas veces se compara, minimiza y no se remunera, pero de igual forma es valiosa y debe agradecerse.

Si eres mujer, empresaria y madre de familia comprenderás el reto que implica mantener un equilibrio, sin embargo, siempre estas dispuesta a dar lo mejor de ti.

RUTINA

Quizá tus actividades inician desde las 4:30 a.m., renuente a levantarte de la cama y con ganas de posponer la alarma 5 minutos más, sin embargo, caes en cuenta que tus responsabilidades son primero, así que en esa medida le dices ¡adiós a tu comodidad!

Te das una ducha para despabilar el sueño, sales, te arreglas y es hora de realizar el desayuno para los niños. Mientras ellos corren de un lado a otro, preparas tus mejores ideas para que disfruten de una deliciosa refracción.

Apenas estás a tiempo para dejar a los pequeños en el bus escolar, mientras ellos se despiden, tú con cariño y abrazos les deseas éxitos en su día.

Foto La Hora

Regresas apurada, es hora de arreglarte para ir a tu segundo trabajo. Por la noche, la rutina suele ser casi la misma, luego de un día ajetreado en el trabajo, regresas a casa con mucha felicidad de estar con los tuyos, sin embargo, las tareas del hogar no se acaban.

CONSEJOS

Por esa razón, debes agradecerte a ti misma por los grandes esfuerzos que realizas; horas de sueño, cansancio y agotamiento, y por eso nada se compara con la felicidad de ver bien a los tuyos.

En LH Bienestar buscamos que a pesar de las exigencias y actividades del día a día encuentres el mejor desarrollo y balance entre tu vida personal y profesional, aquí te dejamos algunos tips que brindan los especialistas:

No te agobies, delega responsabilidades:

Una madre por naturaleza espera que las cosas salgan de la mejor forma, sin embargo, los expertos recomiendan que todas las personas del hogar colaboren y se involucren con las tareas.

Las tareas deben ser repartidas por igual, y deben rotarse a medida que todos aprendan a desempeñarlas de la mejor forma. Lo ideal es establecer horarios con sus respectivas actividades, de esa forma cada uno sabrá sus responsabilidades y cuánto tiempo le llevará ejecutarlas.

No te agobies, delega responsabilidades. Foto La Hora

Comunica tus necesidades:

Tanto en el trabajo como en el hogar la comunicación es importante, por eso debes identificar y comunicar cómo te sientes al respecto. Así, las personas comprenderán tu situación y encontrarás la manera de manejar tus situaciones.

Entiende y valora aquello que realmente importa:

El tiempo es de las cosas más valiosas en la vida por lo que tienes que darte un espacio para disfrutar y enfocarte en lo que realmente importa. Planifica tu día, prioriza y aprovecha cada hora, minuto y segundo para hacer las cosas más importantes, dedicando el tiempo necesario para tu familia y para ti.

Foto La Hora

No descuides tu salud mental:

Nada más importante que tu salud física y mental, no solo te sentirás satisfecha contigo misma, si no también podrás ayudar a los tuyos a enfrentar sus necesidades. Lo ideal es que acudas con un terapeuta en caso sufras problemas que afecten tu bienestar.

Respeta los límites:

No podrás lograr equilibrio en tu vida si no respetas los límites. Según los expertos, al principio puede parecer un poco difícil, pero necesitas tenerlos siempre presentes para desarrollar una rutina funcional que te permita tener un mejor estilo de vida. Siempre habrá otro correo que responder u otro problema que arreglar, pero necesitas respetar tus propios límites. Si no lo haces tú, no puedes esperar que los otros lo hagan.

Si eres mujer, empresaria y madre de familia comprenderás el reto que implica mantener un equilibrio, sin embargo, siempre estas dispuesta a dar lo mejor de ti. Foto La Hora

Todo a su tiempo:

Los días no tienen más de 24 horas, no te agobies por las tareas inconclusas, recuerda que diste tu mejor esfuerzo por realizarlas. Por el contrario, puede hacer un listado de tareas importantes y tareas secundarias, con eso visualizaras lo primordial de tu día.

Momentos de pausa:

Para mucha gente, es lo más difícil de hacer, pero no lograrás resultados si no te das un break para olvidar los pendientes y dedicar tiempo a lo que es realmente importante.

Foto La Hora

Cuando te desconectas y das un paso atrás, te das la oportunidad de experimentar, sentir y valorar todas aquellas cosas que la vida te ofrece. Además, lograrás ver con mayor claridad todo, ser más objetiva y analizar tus posibilidades en torno a cualquier otra situación que estés viviendo.

Cuéntanos: ¿Cómo organizas tus actividades diarias?

 

ChatGPT: una obra de la inteligencia artificial ¿Qué es y cómo funciona?

Artículo anteriorBatum atina 8 triples y Clippers vence por 124-112 a Bulls
Artículo siguienteVideo muestra acción policial en escuela de Nashville