Es tu último día de trabajo previo a las vacaciones de Semana Santa y anhelas terminar con los pendientes de la oficina, para abrazar el clima caluroso de la playa, caminar en la arena disfrutando del sonido de las olas, nadar en la piscina y percibir la brisa del mar con tu bebida favorita.
Y para cerrar con broche de oro, deseas observar un bello atardecer mientras el sol se desvanece en el horizonte. ¿Te lo has imaginado?
Por el contrario, si prefieres el clima fresco y disfrutar del sonido de las aves mientras realizas actividades al aire libre cómo senderismo, canopy o acampar entre las montañas y bosques no deja de ser una buena opción para el período de vacaciones.
Únicamente preocúpate por alistar la ropa adecuada en tu maleta y llevar todo lo necesario para tomar muchas fotografías. Independientemente del destino al que desees viajar ¡Prepara las llaves de tu automóvil y conduce hacia ese lugar que has escogido para una nueva experiencia!
En LH Bienestar te presentamos algunas opciones que puedes visitar con tu familia y pasarla de lo mejor.
Laguna de Calderas
Está ubicado en el kilómetro 52 ruta hacia el Volcán de Pacaya. Es un parque de turismo de aventura, en el cual se pueden practicar actividades cómo canopy, rappel, laguna volcánica, hiking, kayak, balsas con remos, entre otras.
Siete Altares
Es un hermoso destino natural ubicado en Livingston, Izabal. Su atractivo son las caídas de agua y pozas que se forman entre la naturaleza.
Este hermoso sitio turístico se localiza aproximadamente a 3 kilómetros del casco urbano del municipio. Está formado por una serie de cascadas y piscinas naturales de agua fresca, además, cuenta con una bella vegetación en los alrededores.
Siete Altares se sitúa en las cercanías de la Bahía de Amatique, un área protegida, por lo tanto, está prohibida la caza.
Parque Cascadas de Tatasirire
Se localiza dentro de la Reserva Natural Tatasirire, en el municipio de Jalapa, kilómetro 18 sobre la carretera a Mataquescuintla, entre las aldeas La Toma y Miramundo, exactamente a dos horas de la ciudad de Guatemala.
Cuenta con columpios extremos, canopy, rappel, cascadas, puentes sobre ríos, senderos, área para acampar y alojamiento en cabañas de madera.
Sus principales atractivos naturales son seis cascadas, la primera es conocida como el Salto Altar y las otras forman parte de la Catarata Tatasirire.
Castillo de San Felipe de Lara
El Castillo de San Felipe de Lara está ubicado en Río Dulce, Izabal. Cuenta con recorridos que pueden durar alrededor de una hora.
Aparte de adentrarte al castillo y conocer su historia, puedes disfrutar de un delicioso churrasco en familia, o un increíble paseo en motos acuáticas. También hay oportunidad para conocer los jardines y senderos naturales que están alrededor del parque.
Riscos de Momostenango
Los riscos de Momostenango son formaciones de terreno que evocan curiosas figuras verticales. Se tiene la teoría que estas se crearon a causa de las erosiones en la tierra con el transcurso del tiempo.
Se ubica en el departamento de Totonicapán a 5 horas aproximadamente de la ciudad de Guatemala. Puedes explorar los alrededores para una experiencia emocionante.
Laguna Brava
Es un destino natural ubicado en el municipio de Nentón, Huehuetenango. Está rodeada por grandes sierras con vegetación característica del altiplano guatemalteco, parte de una serie de 60 lagos, lagunas y cenotes que se distribuyen entre el noroccidente de Guatemala y parte de Chiapas, México.
Semuc Champey
Está ubicado a 45 kilómetros de la ciudad de Cobán, Alta Verapaz. El lugar es un atractivo turístico importante para la región ya que se encuentra en un valle con laderas de alta pendiente, con bordeado tropical y una gran variedad de flora.
Las mejores vistas de Semuc Champey y sus pozas cristalinas se consiguen desde el mirador a 700 metros de altura. Para ello, hay que subir por un empinado camino durante unos 40 minutos, finalmente la vista panorámica desde arriba ofrece un panorama de los arroyos azulados espectaculares.
Cuéntanos: ¿A dónde viajarás esta Semana Santa?