Para que los niños tengan hábitos de comida saludable, es necesaria una alimentación balanceada acompañada de frutas y verduras. Foto La Hora

Para que los niños tengan hábitos de comida saludable, es necesaria una alimentación balanceada acompañada de frutas y verduras. En las prisas de la mañana; preparativos de desayuno, uniforme, útiles escolares, entre otros, muchas veces los alimentos procesados tienden a ser la opción más práctica para no batallar en los preparativos de loncheras.

Estos alimentos y bebidas ultraprocesadas tienen alto contenido calórico y un bajo nivel nutricional que a medida afectan la salud de tu hijo.

Aunque se admite, que de vez en cuando coloques en la lonchera alguna golosina, chocolate o fritura, este no debe ser el alimento principal.

En LH Bienestar sabemos que la refacción debe ser un complemento de las comidas diarias, pero no debe reemplazar el desayuno ni el almuerzo y ser balanceado con alimentos frescos, así como bebidas naturales.

¿EN BUSCA DE OPCIONES?

Aquí te dejamos algunas ideas de refacciones saludables y sencillas para que tu hijo disfrute a la hora de recreo:

Brochetas de jamón, queso blanco y espinaca, acompañado de trocitos de banano con chocolate y licuado de piña:

Es muy fácil de preparar, compra en el supermercado pinchos de madera y córtalos por la mitad, luego inserta trozos de jamón, queso y espinaca.

Acompañamiento: Corta trozos de banano y añade jarabe de chocolate, para lograr una consistencia sólida puedes introducir 5 minutos al refrigerador.

Bebida: Un refrescante licuado de piña es el excelente acompañamiento para esta deliciosa refracción ¡A disfrutar!

Mini panqueques con banano, acompañado con uvas congeladas con tajín y refresco de limón:

No te compliques más con la preparación de refacciones. Compra en el supermercado la mezcla convencional para hacer panqueques. Mientras los preparas, añade trocitos de banano.

Acompañamiento: Puedes utilizar uvas verdes o moradas, de igual forma sabrá delicioso. Desinfecta bien las uvas, luego seca con una servilleta y añádelas a un recipiente, agrega el tajín, déjalas por 20 minutos en el congelador. ¡Es hora de degustar!

Bebida: La limonada le dará el toque refrescante a tu preparación.

Sándwich con jamón de pavo y pepino, acompañado de puré de pera y licuado de fresa:

Puedes utilizar pan del tipo integral o el original, agrega jamón y rodajas de pepino. Si gustas puedes agregar aguacate.

Acompañamiento: Su preparación es muy sencilla. Pela tres peras, coloca la pera de lado y haz un corte vertical a un lado del corazón. Coloca en una olla con una cucharada de agua, y cuece por 10 minutos. Algunas variedades de peras tienen mucha agua así que, si después de 10 minutos aún queda mucha agua en la olla, espera hasta que se consuma.

Una vez cocido, saca los trozos de la olla y machácalos con un tenedor. Espolvorea con un poco de canela y remueve bien con una cuchara.

Bebida: Puedes utilizar leche o agua para preparar el licuado de fresa, agrega azúcar al gusto.

Mini burrito de huevo con espinaca, acompañado de tiras de zanahoria, pepino y apio con dip de cilantro y naranjada:

Bate el huevo y añade unas pequeñas hojas de espinaca y si deseas también tomate, sazona al gusto. Añade el huevo revuelto a la tortilla de harina, enrolla y córtalas por la mitad.

Acompañamiento: Corta tiras gruesas de pepino, zanahoria y apio. Puedes utilizar dip de aguacate o cilantro.

Bebida: Una deliciosa naranjada es una buena opción refrescante.

Hot dog, acompañado con puré de manzana y bebida de mora:

Hierve las salchichas en una olla grande con agua por 20 minutos o hasta que estén cocidas. Retira las salchichas de la olla y seca bien, tuesta los panes ya sea en una parrilla o un hornito.

Finalmente, sirve cada salchicha dentro de un pan y coloca los aditivos convencionales: salsa, mostaza, mayonesa, aguacate, pepinillos.

Acompañamiento: Al igual que las peras, pela tres manzanas, coloca de lado y haz un corte vertical, cuece por 10 minutos. Una vez cocidas, machaca los trozos de manzana.

Bebida: Puedes combinar en tu licuado, fresas y moras. ¡Esta idea te fascinará!

Pan tostado con mantequilla de maní, pinchos de frutas con gomitas, y bebida de melón:

Puedes escoger entre pan tostado integral o el convencional, añade la mantequilla de maní.

Acompañamiento: Corta dos pinchos a la mitad y agrega trozos de frutas, y las gomitas favoritas de tu hijo.

Bebida: Un licuado de melón, es un delicioso acompañamiento para tu refacción.

Artículo anteriorBrasil: Acusan a decenas de implicados en asalto al Congreso
Artículo siguienteSAT realizó 17 mil auditorías en 2022; ven preocupación por incumplimiento