La indigestión o dispepsia es la sensación de malestar en la parte superior del abdomen o el vientre. Foto La Hora

La indigestión o dispepsia es la sensación de malestar en la parte superior del abdomen o el vientre, naturalmente se presenta durante o inmediatamente después de consumir excesivamente cafeína, alcohol, gaseosas o platillos muy condimentados.

Para eso, la mejor opción para seguir disfrutando de las comidas de las temporadas de fiesta es tomar infusiones o tés naturales que alivian el proceso digestivo y contribuye al bienestar general. Entre los beneficios que estas aportan está la aceleración del metabolismo, aligerar las flatulencias, reducir la acidez y la hinchazón o dolor abdominal.

Este malestar se puede tratar de manera sencilla y efectiva; sin embargo, hay que tomar en cuenta que estos remedios no tratan problemas digestivos demasiado frecuentes, en dado caso lo recomendable es visitar al médico.

Para que la indigestión no arruine tus reuniones familiares, en LH Bienestar te presentamos cinco remedios caseros y prácticos para aliviar el malestar.

INFUSIÓN DE MANZANILLA

Es la más consumida gracias a sus propiedades digestivas y es una de las plantas naturales más antiguas. Gracias a sus beneficios, relajan el músculo intestinal y desinflama los tejidos gastrointestinales. Puede consumirse a partir de los 20 o 25 minutos después de haber comido.

Es la más consumida gracias a sus propiedades digestivas. Foto La Hora

INFUSIÓN DE JENGIBRE

Mejora la flora intestinal y evita la aparición de sustancias dañinas en el estómago, que hace que aparezca la desagradable sensación de hinchazón. Esta raíz ha resultado beneficiosa para la salud humana. Alivia las náuseas y los vómitos, además relaja y facilita la inflamación.

Esta raíz ha resultado beneficiosa para la salud humana. Foto La Hora

INFUSIÓN DE LIMÓN Y OTROS CÍTRICOS

El limón neutraliza los ácidos naturales del estómago, algo que también se puede conseguir en la piña y la naranja. Para ello, una buena infusión puede aportar muchos beneficios al bienestar y aligerar el tránsito intestinal.

Una buena infusión puede aportar muchos beneficios al bienestar y aligerar el tránsito intestinal. Foto La Hora

INFUSIÓN DE CANELA

Aunque no lo creas esta infusión puede aliviar la indigestión, es un poco conocida pero muy efectiva. Lucha contra los gases y las flatulencias, reduce la hinchazón y se recomienda en casos de náuseas. Debes infusionar durante unos minutos una cucharadita de canela en polvo en una taza de agua hirviendo y procede a beber lentamente.

Aunque no lo creas esta infusión puede aliviar la indigestión. Foto La Hora

INFUSIÓN DE ROSA DE JAMAICA

La rosa de Jamaica ha dado la fama de ser buena para la indigestión, permite un mejor movimiento intestinal dado que tiene los efectos de un laxante leve, lo que permite limpiar la zona intestinal, eliminar los desechos en el organismo y limpiar las toxinas del cuerpo.

Te permite un mejor movimiento intestina. Foto La Hora
Cuéntanos: ¿Qué remedio utilizas para aliviar la indigestión?

 

 

Artículo anterior¿Miel sin abejas?, así será la producción a gran escala para 2023
Artículo siguienteClínicas post COVID-19 han dado atención a más de 24 mil 500 pacientes