La temporada de fin de año llegó a su fin. Sin embargo, muchas personas no suelen quitar la decoración navideña en los primeros días de enero aunque estas deben de guardarse por un largo tiempo.
Para guardar las decoraciones de una manera más sencilla y ordenada, el sitio web Real Simple comparte valiosos consejos de expertos para evitar que tu decoración termine en una simple caja y, en la próxima temporada, no sepas qué hay en ella.
Con estos consejos, la próxima temporada navideña sabrás exactamente dónde está cada decoración que buscas, lo que hará que encontrarlas sea mucho más fácil.
REVISA TUS DECORACIONES
El inicio de año trae consigo nuevos retos y comienzos, por lo que tomarse un momento para organizar adecuadamente las decoraciones de Navidad es un excelente plan.
Según Jamie Hord, fundador de Horderly, una empresa profesional de organización, tener todo a la vista hará que la tarea de almacenar las decoraciones navideñas sea mucho más fácil, ya que podrás ver qué artículos tienes. De este modo, Hord sugiere deshacerse de todos los adornos dañados, desgastados y todas las series de luces que estén dañadas o tengan mucho tiempo.
UTILIZA CAJAS RESISTENTES
Si sueles guardar tus decoraciones en cajas de cartón que has acumulado con el paso del tiempo, Real Simple menciona que es este año es el momento perfecto para conseguir cajas plásticas que sean resistentes.
Cómpralas según la cantidad de decoración que tengas, ya que estas podrán apilarse en el lugar en donde suelas guardar los adornos.
Por otra parte, Ashley Murphy, CEO de NEAT METHOD, una empresa especializada en la organización de viviendas de lujo en Estados Unidos y Canadá, recomienda guardar los adornos en estanterías de almacenamiento. También aconseja asegurarse de que las cajas sean del tamaño adecuado, resistentes e impermeables, para evitar la humedad que se acumula en sótanos, garajes o bodegas.
PROTEGE LO FRÁGIL
Muchas de las decoraciones navideñas suelen ser frágiles y de materiales que pueden romperse fácilmente. Por ello, es importante almacenarlas de forma segura.
Murphy sugiere proteger los adornos frágiles con algún tipo de relleno. Puedes envolverlos individualmente en papel periódico o colocar una base con cartón o plástico de burbujas reciclado. Asegura las figuras con hojas de periódico y cinta adhesiva. Además, identifica claramente la caja donde almacenarás lo frágil para manejarla con cuidado.
ORGANIZA LOS ADORNOS
Ahora que tienes a la vista todas tus decoraciones y has protegido los adornos frágiles, es hora de organizar.
Algunas personas prefieren clasificar sus decoraciones por tipo: como adornos para el árbol, decoraciones exteriores y guirnaldas. Otras prefieren organizarlo por áreas: como la sala, el baño o el comedor.
ENVUELVE LAS LUCES
Al momento de decorar la casa, es común encontrarse con problemas como desenredar las luces o lidiar con las que ya no funcionan. Por eso, Ashley Murphy sugiere una solución práctica: envolver cada una de ellas en un trozo de cartón reciclado y enrollarlas alrededor.
Esto facilitará el proceso de desenredarlas en el futuro y asegurará que las luces navideñas estén en buen estado para la próxima temporada. De este modo será más fácil guardarlas y así evitar que se enreden unas con otras.
ETIQUETA LAS CAJAS
Para facilitar aún más la organización, Hord sugiere utilizar cajas de almacenaje transparentes, ya que permiten identificar fácilmente los artículos en su interior. Si no es posible, el etiquetado es una alternativa práctica.
Al etiquetar las cajas, podrás localizar fácilmente las decoraciones en el futuro y saber qué hay en cada una, lo que hará más sencillo guardarlas nuevamente en su lugar cuando llegue el momento de volver a quitarlas.
ALTERNATIVAS PARA GUARDAR EL ÁRBOL NAVIDEÑO
No utilices la caja del árbol, ya que ocupa mucho espacio. Aquí tienes algunas alternativas prácticas:
- Bolsas de basura: Opta por bolsas de basura grandes y séllalas con tape.
- Forrado con tela: Utiliza telas o sábanas para envolver el árbol.
- Funda especial: Crea una funda especial para guardar el árbol y facilitar su transporte y así utilizarlo todos los años.
- Plástico para embalar o de cocina: Usa plástico de embalaje o plástico de cocina para reducir el espacio ocupado. Al reutilizarlo, simplemente corta la envoltura y dale forma al árbol.
Siguiendo estos pasos, te ahorrarás mucho tiempo la próxima temporada, además de mantener ordenado y distribuido el espacio donde almacenes la decoración.
En tendencia:
Esta semana el Renap hará el lanzamiento del nuevo DPI
PGN recusa y le propina revés al plan de Roxana Baldetti y Abelina Cruz
¿Alfombra Mágica: Un caso que avanzó en EE. UU. y no en GT?
Tras sentencia de la CC, Congreso archiva Ley de Reconciliación Nacional
Insivumeh prevé lluvias ligeras e ingreso de frente frío en varias regiones de Guatemala
Con información de Real Simple**