Guatemaltecos podrán disfrutar de la Villa Navideña elaborada con materiales reciclados de la familia Deysi Fabián, quienes han abierto las puertas de su hogar desde hace 7 años.
José Mendoza relata para La Hora cómo hace aproximadamente 30 años comenzó a construir pequeñas casas con materiales como cartón, tapitas, jeringas y otros desechables.
Además, menciona que los vecinos le regalan cartón y otros materiales para elaborar su Villa Navideña, que ha captado la atención de muchos guatemaltecos.
Mendoza indica que la elaboración de esta villa les ha llevado aproximadamente tres meses.
«Vamos a seguir haciéndola hasta que Dios nos lo permita», declaró. La villa está iluminada y cuenta con múltiples escenarios realizados a mano, detallados y con música navideña. Su creador nos cuenta que inició con la elaboración de casitas con paletas de madera y, a lo largo de los años, ha utilizado diversos materiales y comprado otros.
También hace la invitación a todos los guatemaltecos para que visiten y disfruten de la villa navideña ubicada en 2 calle 32-12, en la colonia Tikal III, zona 7 capitalina.
La producción cuenta con audio, iluminación y música navideña. Está ubicada en la 12 calle 32-12, en la colonia Tikal III, en la zona 7 capitalina, y está abierta al público durante todo el mes de diciembre. Se puede visitar de 16 a 20 horas, no se cobra la entrada, pero los interesados pueden dejar un donativo.
INICIOS
Su creador comenzó a construir las casitas con paletas de madera y otros materiales reciclables, la idea le causo mucho interés, siendo esta su fuente de inspiración, y es así como año con año José Mendoza junto a toda su familia realizan la villa que cuenta con un aproximado de 95 estructuras elaboradas con cartón, foamy, pashtes, jeringas, semillas, tapas de botellas, entre otros.