Diddy Centro de Detención Metropolitano (MDC). Brooklyn
"Diddy" se encuentra en el Centro de Detención Metropolitano (MDC). Brooklyn. Foto: La Hora/Getty Images

Sean «Diddy» Combs, quien fue arrestado el pasado 16 de septiembre de 2024, ha sido puesto bajo vigilancia por riesgo de suicidio mientras espera su juicio por graves acusaciones de tráfico sexual, crimen organizado y otros delitos.

Al rapero, pese a declararse inocente por esos delitos, se le negó la libertad bajo fianza y fue recluido en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, lugar que medios internacionales han descrito como «el infierno de la tierra» por los abusos que sus reclusos sufren y la cantidad de suicidios que ha habido en estas instalaciones.

«Diddy» fue negado con la posibilidad de obtener arresto domiciliario debido a que, de acuerdo con los fiscales del caso, el artista de 54 años es «una persona peligrosa» y existía el riesgo de que intentara fugarse, situación por la que se especula que su salud podría correr peligro.

LA SITUACIÓN DE DIDDY EN PRISIÓN 

«Diddy» se encuentra en una celda especial alejada de los otros reclusos, esto por razones de seguridad, ya que algunos reos podrían considerar el asesinar a un famoso como un acto «heroico y de honor», afirmó el exdirector del Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn.

El rapero de 54 años no tiene mayores privilegios. Recibe únicamente tres comidas al día, las cuales se preparan temprano y son entregadas en una caja de calentamiento. Por este motivo, «Diddy» no ha querido comer por temor a que alguien envenene sus alimentos.

Diddy Combs
Sean ‘Diddy’ Combs, bajo custodia policial, mientras enfrenta cargos de tráfico sexual.

El caso de «Diddy» pone en discusión el abuso de poder en la industria del entretenimiento.

Las acusaciones de tráfico sexual, prostitución y crimen organizado generan debate sobre la necesidad de hacer un cambio y poner atención a comportamientos y conductas de quienes se desarrollan en dicho sector.

Marielos Maza
Comunicadora y Diseñadora gráfica por la Universidad Galileo. Me intereso en temas de no ficción e historias reales. Actriz de teatro musical en tiempos libres. Considero que es importante valorar y celebrar los pequeños grandes logros desde que inician como un sueño hasta ser una realidad.
Artículo anteriorSoborno y fraude: Las acusaciones que pesan sobre el alcalde de Nueva York
Artículo siguienteCancillería reacciona ante abuso de menores bajo custodia de patrulla fronteriza de EE.UU.