Un grupo de activistas que señalan trabajan en favor del medio ambiente y que se identifican como «Futuro vegetal», compartieron imágenes del momento en que lanzaban pintura roja y negra a una de las mansiones del famoso jugador argentino Lionel Messi.
La mansión que posee el futbolista en Ibiza fue vandalizada por 3 activistas, quienes produjeron daños en la propiedad. En la pancarta podía leerse, «Ayudar al planeta, comerse a los ricos y cancelar a la policía», en inglés.
El ataque fue viralizado a través de las redes del grupo Futuro Vegetal, la organización publicó una serie de videos a través de la plataforma X.
💥 ACTUAMOS 💥
Nos enseñan que los poderosos son intocables. Es cierto que la políticas se redactan e interpretan al servicio de quienes más tienen, atentando directamente contra los derechos del resto de la población. Pero solo son el 1%. pic.twitter.com/wV1kFl03Xc
— FuturoVegetal🍒 (@FuturoVegetal) August 6, 2024
“Nos enseñan que los poderosos son intocables. Es cierto que las políticas se redactan e interpretan al servicio de quienes más tienen, atentando contra los derechos del resto de la población. Pero solo son el 1%”, escribieron en las redes sociales.
Los activistas aseguran que la mansión es una construcción ilegal que el futbolista adquirió por una cifra de 11 millones de Euros.
El grupo dijo en un comunicado que deseaban evidenciar el papel de los ricos en la crisis climática.
En respuesta a lo ocurrido, el presidente de Argentina Javier Milei se pronuncia ante lo acontecido mostrando su rechazo y solidarización con la familia de Messi.
En España, los comunistas que quieren "asesinar a los ricos y abolir la policía para terminar con el cambio climático" vandalizaron una casa de Lionel Messi y su familia.
Me solidarizo con la familia Messi por este cobarde y delirante suceso y le solicito al gobierno de Pedro…
— Javier Milei (@JMilei) August 6, 2024