Luego de la pandemia por Coronavirus, muchas personas empezaron a adquirir sus utensilios, máquinas y equipo para hacer ejercicio desde su hogar, lo que ayudó a algunas personas mantenerse en forma o conseguir una mejor figura.
Para hacer ejercicio se necesita concentración, persistencia y disciplina, pero algunos entrenadores personales, aseguran que para conseguir un mejor resultado, es necesario prestar atención a los entrenamientos.
En tendencia:
El EJERCICIO Y LA MENTE
La mente es la responsable de mover el cuerpo, los músculos y hacernos caminar, al momento de hacer ejercicio el cerebro se oxigena y permite mayor liberación de dopamina.
Las opiniones sobre lo que se debe o no hacer son variadas, algunos entrenadores tanto nacionales como a nivel internacional están en contra y otros son reservados y consideran que en algunos ejercicios si es posible «echar un ojo» a una pantalla.
REVISTA HACE BALANCE
Un artículo publicado por la revista «Outside», menciona que, ver «televisión o películas mientras corres o andas en bicicleta puede ayudar a disminuir el aburrimiento y distraerte de la incomodidad».
Lo anterior, según declaraciones que citan del profesor de la Universiddad de Texas John Higgins MD director de fisiología del ejercicio en el Instituto de Medicina Deportiva Memorial Hermann Ironman y entrenador personal certificado, también puede ayudar a «superar el dolor y hacer ejercicio con mayor intensidad o durante más tiempo».
El estudio Annals of Behavioral Medicine de 2014 menciona que investigadores encontraron que una combinación de estímulos visuales y de audio música y video, «redujo las tasas de esfuerzo percibido y aumentó los niveles de disociación y emoción positiva durante el ejercicio intenso más que solo escuchar música».
En contraste, el consultor de Coaching de Psicología Deportivos de Telos dijo a Outside Greg Chertok, considera como positiva la tendencia de salas de cine en gimnasios.
Por eso mencionó que crear un ambiente teatral amigable es atractivo para aquellos que de otra manera no funcionarían.
«Es un atractivo para aquellos que puede ser disuadido por la perspectiva de sudar y jadear y parecer incompetente en una proximidad cercana e incómoda a otras personas sudorosas y jadeantes», destacó.
La revista también otro punto de vista y menciona que es posible que se sorprenda de la cantidad de calorías que puede quemar mientras observa sus series preferidas.
Netflix además presentó su programa, «Míralo mientras lo trabajas», campaña en la que publica estadísticas aproximadas sobre la cantidad de calorías que espectadores pueden quedar mientras corren en una eliptica mientras observan algo de su preferencia.
OTRA OPINIÓN
No obstante, la distracción puede ser algo bueno, también cuenta con desventajas porque evita que la mente y cuerpo se complementen cuando se hace una actividad física de impacto.
«No recomendaría ver películas a aquellos cuyos objetivos son más elevados que, digamos, mantenerse activo», explica Chertok para esa revista.
Por ello, diversas voces mencionan que si hace ejercicio frente al televisor intente hacerlo en intervalos, pero cuide de hacerlo en actividades que sean de alto impacto.
En La Hora Bienestar queremos escucharte y saber si hacer ejercicio y ves una serie o prefieres concentrarte en tu actividad física. Comparte con nosotros.
Otras Noticias: