La manzanilla es una de las plantas más utilizadas en la vida cotidiana y en la práctica de la herbolaria, su consumo se ha extendido a nivel mundial.
La parte más utilizada de esta planta es su flor, pues se ha demostrado que las infusiones realizadas con ella ayudan a aminorar molestias.
¿QUÉ PUEDE AYUDAR A ALIVIAR LA MANZANILLA?
Dolores estomacales asociados a infecciones.
Ansiedad y estrés.
Indigestión.
Limpieza de impurezas en la piel.
La manzanilla está relacionada con el cuidado del estómago y al tratamiento de padecimientos como úlceras gástricas, gastritis, etc., todo esto por sus propiedades antiinflamatorias.
«El uso de esta planta está registrado en culturas ancestrales como la egipcia, en la cual era utilizada como remedio para casi cualquier cosa. Por sus propiedades, a la fecha, la recomendamos para malestares estomacales», dijo el doctor Ramiro de León.
En la actualidad existe una inmensa variedad de productos que contienen manzanilla o están hechos de ella, pues a través del tiempo se ha demostrado que la efectividad que esta tiene no es algo de tomar a la ligera.
Según el naturista Francisco Tellez, esta planta ayuda con el dolor menstrual y a calmar los nervios, y que lo mejor es prepararla en una infusión de té natural.