Para el 2024, las personas esperan un cambio de actitud, ambiente y ánimo, entre otros, buscando que las cosas sean mejores para el próximo ciclo. De esa cuenta, mantienen la esperanza de conseguir un nuevo trabajo, un nuevo amor y nuevas experiencias.
Para que este tipo de acontecimientos sucedan, hay que hacer algunos cambios en nuestra manera de pensar, según la psicóloga Ángela Contreras. Esta nueva oportunidad de cambio de actitud puede abrir puertas en todo el universo.
En tendencia:
La experta en psicología da algunas recomendaciones de qué hacer ante esta nueva perspectiva y año.
RECOMENDACIONES
Actitud de gratitud
Desde un punto de vista psicológico y fisiológico, ser agradecido es bueno para su salud. Esto demuestra que agradecer lo que uno tiene no solo reduce la depresión y el estrés, y disminuye la presión arterial, sino que también puede desacelerar los efectos del envejecimiento.
Comprométase con su físico
No es necesario convertirse en un atleta de categoría mundial para levantarse y comenzar a moverse más este nuevo año.
Una de las metas que se podría tener es completar una carrera de 5 kilómetros hacia fines de 2024. O tal vez algo más realista sea caminar por el parque más cercano dos veces por semana, o dejar el automóvil en el hogar para hacer los mandados y realizarlos en bicicleta.
Descansar bien es una prioridad
Es difícil sentirse bien estando cansado. No solo dormir bien ayuda a no aumentar de peso, sino que puede reducir los factores de riesgo para los ataques cardíacos, los accidentes cerebrovasculares y las enfermedades crónicas como la diabetes. También ayuda a pensar con claridad.
Mejorar las relaciones sociales
Según la profesional, hay muchos estudios que han demostrado que las personas que tienen buenas relaciones con su familia, amigos y comunidad, son más felices, tienen menos problemas de salud y viven por más tiempo.
Ayudar a otras personas
Los seres humanos, en su mayoría, sienten más placer y empatía al dar que recibir. No precisamente tiene que ser dinero, pueden ser actos de bondad y comprensión. Escuchar a alguien cuando lo necesite podría ser uno de estos ejemplos, o darle jalón a un vecino para que éste llegue a su trabajo, entre otros.
Aprender a hacer algo nuevo
Alguna vez le llamó la atención bailar, pues el próximo año podría ser la oportunidad perfecta para hacerlo.
La profesional recomienda que este nuevo hábito sea de por vida, que le ayude a sentirse más feliz y que complemente sus emociones de felicidad.
Otras Noticias: