El Ministerio de Cultura y Deportes anunció el concierto “Home Alone Sinfónico” para el 17 de diciembre.
El Ministerio de Cultura y Deportes anunció el concierto “Home Alone Sinfónico” para el 17 de diciembre. Foto La Hora: OSN.

El Ministerio de Cultura y Deportes (MCD) anunció la presentación del concierto “Home Alone Sinfónico”, a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), un espectáculo que combina la proyección de la película Mi pobre angelito con la interpretación en vivo de su banda sonora, como parte de la agenda cultural de fin de año.

La actividad se llevará a cabo el miércoles 17 de diciembre, a partir de las 19:30 horas, en el Conservatorio Nacional de Música “Germán Alcántara”, en la ciudad de Guatemala. Durante el evento, los músicos de la OSN acompañarán en vivo la proyección de la cinta, considerada un clásico de la temporada navideña.

PROPUESTA CULTURAL PARA LA TEMPORADA NAVIDEÑA

De acuerdo con lo informado por el Ministerio de Cultura y Deportes, este concierto forma parte de las acciones que buscan acercar la música sinfónica a distintos públicos y fortalecer la oferta cultural durante las festividades de diciembre, mediante propuestas que integran el cine y la música en un mismo escenario.

INGRESO MEDIANTE DONACIÓN DE JUGUETE

El MCD indicó que el ingreso al concierto será con boleto, el cual podrá obtenerse a cambio de la donación de un juguete nuevo, con un valor aproximado de Q.100.00. La entrega de los juguetes se realizará en las instalaciones de la Orquesta Sinfónica Nacional, ubicadas en la 3.ª avenida 4-61, zona 1, Ciudad de Guatemala, en horario de 10:00 a 16:00 horas.

Según la información oficial, la iniciativa también tiene un componente solidario, ya que busca promover la participación ciudadana y apoyar actividades propias de la época, al mismo tiempo que se impulsa el acceso a eventos culturales.

Artículo anteriorMessi en la India: «Les quiero agradecer a todos por el cariño que me dieron»
Artículo siguientePresupuesto 2025: a marchas forzadas, Gobierno ejecuta el 84%; CIV se mantiene en último puesto