Las elecciones en EE. UU. se verán marcadas por la polarización y la incertidumbre que han sido alimentadas desde uno y otro partido, en opinión de Roberto Wagner, internacionalista y catedrático universitarios.
Wagner conversó con La Hora a pocos días de que se celebren las elecciones generales en aquel país, que se anticipan como una de las más reñidas de la historia, entre la actual vicepresidenta Kamala Harris y el expresidente Donald Trump.
El especialista no descarta que si el candidato republicano pierde se niegue a aceptar los resultados y que gente de su partido esté en puesto claves para denunciar el proceso electoral.
Por otro lado, tampoco descarta que si pierde Harris puedan darse protestas y otras muestras de inconformidad que podrían derivar en violencia.
Quien será el próximo presidente de EE. UU. lo definirán siete estados llamados «péndulo», debido a que en algunas ocasiones votan por el Partido Demócrata y en otras por el Republicano. Dichos estados que aportan en total 94 votos electorales son: Pensilvania, Míchigan, Wisconsin, Carolina del Norte, Georgia, Nevada y Arizona.
En tendencia:
Cuál es el salario mínimo mensual vigente en 2025 para Guatemala
PGN activa alertas por menores de secta Lev Tahor tras diligencias
El "Rey del Tenis", allegados a Porras, Mazariegos, y otros buscan control del CANG
Antes que la CC se pronuncie, diputados buscan acelerar entrega de aporte de Q5 mil millones a Codedes
Planes de Trump para Venezuela incluyen fin de licencia de Chevron y exilio de Maduro