Las elecciones en EE. UU. se verán marcadas por la polarización y la incertidumbre que han sido alimentadas desde uno y otro partido, en opinión de Roberto Wagner, internacionalista y catedrático universitarios.
Wagner conversó con La Hora a pocos días de que se celebren las elecciones generales en aquel país, que se anticipan como una de las más reñidas de la historia, entre la actual vicepresidenta Kamala Harris y el expresidente Donald Trump.
El especialista no descarta que si el candidato republicano pierde se niegue a aceptar los resultados y que gente de su partido esté en puesto claves para denunciar el proceso electoral.
Por otro lado, tampoco descarta que si pierde Harris puedan darse protestas y otras muestras de inconformidad que podrían derivar en violencia.
Quien será el próximo presidente de EE. UU. lo definirán siete estados llamados «péndulo», debido a que en algunas ocasiones votan por el Partido Demócrata y en otras por el Republicano. Dichos estados que aportan en total 94 votos electorales son: Pensilvania, Míchigan, Wisconsin, Carolina del Norte, Georgia, Nevada y Arizona.
En tendencia:
MARN firma convenio con ONG a la que pertenece el esposo de la Ministra
"Si me mandan al Mariscal me van a matar", afirma capturado tras incidente afuera de base militar
"Expansión del puerto es el primer paso para modernizar la red de infraestructura". Concluye visita del Cuerpo de Ingenieros de EE.UU
Bancadas VAMOS y UNE sin incidencia en la distribución de comisiones legislativas
Estas son las razones por las que pueden retener tu licencia de conducir