
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el lanzamiento de la llamada “Trump Gold Card”, un nuevo mecanismo migratorio dirigido a millonarios interesados en establecerse legalmente en el país.
Según la plataforma oficial del proyecto, trumpcard.gov, este permiso otorgaría beneficios equiparables, e incluso “mejores”, a los de la tradicional Green Card.
De acuerdo con medios estadounidenses, la tarjeta tendrá un costo de 1 millón de dólares para personas individuales y 2 millones para empresas, con la opción de ayudar a sus empleados a optar posteriormente a la ciudadanía, siempre que superen el proceso de verificación migratoria.
Trump anuncia la creación de una «tarjeta dorada» para obtener residencia permanente
Trump defendió el proyecto asegurando que generará una recaudación “tremenda” para el Gobierno. «Es muy emocionante para mí y para el país que acabamos de lanzar la Tarjeta Dorada Trump… todos los fondos van al gobierno de Estados Unidos. Podría ser una cantidad enorme de dinero… Es similar a una tarjeta verde, pero con grandes ventajas.», afirmó durante una reunión oficial.
.@POTUS: «Very excitingly for me and for the country, we’ve just launched the Trump Gold Card… all funds go to the United States Government. It could be a tremendous amount of money… It’s somewhat like a green card, but with big advantages over a green card.» https://t.co/QOq70LZsve pic.twitter.com/NkzWikGIDf
— Rapid Response 47 (@RapidResponse47) December 10, 2025
EL MENSAJE DE TRUMP
A través de su cuenta en Truth Social, el presidente celebró el lanzamiento indicando: “¡La Tarjeta Dorada Trump del Gobierno de Estados Unidos ya está aquí! Un camino directo a la ciudadanía para todas las personas calificadas y verificadas”.
Según el mandatario, el nuevo permiso será “similar, pero mejor que la Green Card”, al asegurar mayores oportunidades de retención de talento para empresas estadounidenses.

CÓMO FUNCIONA LA TARJETA DORADA
Según la descripción publicada en el sitio de inscripción, la Tarjeta Dorada Trump está pensada para personas capaces de generar “beneficios sustanciales” a Estados Unidos.
El proceso incluye tres etapas: envío de solicitud, revisión exhaustiva por parte del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) y aprobación final.
En la web se detalla que, tras una tarifa de procesamiento de 15,000 dólares, los solicitantes que superen la revisión de antecedentes deberán realizar una contribución de 1 millón y 2 millones de dólares para recibir residencia “en tiempo récord”.
El portal también señala que, dependiendo de la evaluación del Departamento de Seguridad Nacional, los beneficiarios podrían obtener estatus de residente permanente legal mediante categorías migratorias como EB-1 o EB-2, sujetas a disponibilidad.
Tarjeta dorada y pago anual de US$100 mil: Trump firma orden para transformar visas H-1B







