Liam Payne
Liam Payne

Con información de AP y EFE

Este viernes 8 de noviembre, se conoció que los tres hombres involucrados en la muerte del cantante británico Liam Payne, exmiembro de la banda One Direction, se encuentran en libertad y serán interrogados en los próximos días.

Esta información fue revelada por The Associated Press, un funcionario judicial conocedor de la investigación que no se quiso identificar porque no está habilitado para hablar públicamente sobre el asunto.

LOS ACUSADOS

Por su parte el fiscal a cargo del caso de Payne, Andrés Madrea, señaló que el imputado, Rogelio Luis Nores, estadounidense de 36 años, con residencia en Argentina, es acusado del delito de abandono de persona seguido de muerte, y suministro y facilitación de estupefacientes, luego que este acompañara al artista durante su estadía en Buenos Aires.

Los otros dos acusados son los argentinos Ezequiel Pereyra, empleado del hotel donde murió Payne. Este debe responder por dos suministros de cocaína que se le localizaron a Payne mientras se encontraba en ese establecimiento.

El tercer acusado, Braian Paiz, es un proveedor de drogas que al parecer le suministró sustancias en dos momentos diferentes el 14 de octubre, dos días antes de su muerte, según la investigación judicial.

LA DETENCIÓN DE LOS IMPLICADOS

Todos ellos se presentaron recientemente a las oficinas judiciales para ponerse a disposición de la justicia, luego que días atrás fueran solicitados por la jueza Laura Bruniard, a cargo de la investigación.

Es importante recalcar que Paiz, Pereyra y Nores, tienen prohibida la salida del país.

Tras ser indagados, la jueza puede procesarlos si considera que existen elementos suficientes para creer que cometieron los delitos, determinar que no hay pruebas suficientes, según AP.

EN BUSCA DEL RELOJ

según AP, los investigadores del caso se encuentran en la búsqueda del reloj que el artista tenía puesto, aproximadamente dos o tres horas antes de caer desde el balcón, según constatan imágenes captadas en las que aparece con el valioso objeto.

El reloj ha sido buscado en la habitación del hotel sin éxito, señaló a la AP la fuente consultada. Las pruebas reunidas hasta ahora son, entre otras, registros del móvil del cantante, estudios científicos y testimonios.

Liam Payne: qué dice la necropsia, su carrera y el contexto de su muerte

REPATRIACIÓN

El padre del cantante británico, Geoff Payne, viajó a la capital argentina dos días después del fallecimiento de su hijo para llevar a cabo los trámites de repatriación que ya realizó.

Además, el 6 de noviembre, los restos del exintegrante de One Direction, fueron repatriados a Londres, Inglaterra, de donde era originario.

De acuerdo con reportes, el cuerpo de Payne partió poco antes de las 14 horas, local, del pasado miércoles, desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza con destino a Londres.

El cuerpo de Payne fue trasladado al Cementerio Británico de Buenos Aires para ser embalsamado con el fin de preservar los restos y de esta forma realizar un funeral en Londres antes de inhumarlo.

Repatrian los restos del cantante Liam Payne a Londres

LOS HECHOS

El pasado 16 de octubre en Buenos Aires, Argentina, se anunció la inesperada muerte del cantante británico. El artista de 31 años habría muerto tras caer del tercer piso de un hotel, ubicado en la capital argentina.

Según reportaron medios argentinos, como Infobae, el incidente fue reportado alrededor de las 17 horas, local, por medio de un llamado al 911, en donde se informaba respecto de un «hombre que actuaba de forma agresiva en el hotel»

Directioners de luto, muere Liam Payne, exintegrante de One Direction

Yesica Peña
Periodista con el deber ético de convencer al ciudadano de que necesita informarse correctamente.
Artículo anteriorSeguidores de Kamal Harris la sorprenden con mensajes motivadores tras derrota presidencial
Artículo siguienteAndrés Guardado el futbolista con más partidos en la historia de la selección mexicana anuncia su retiro