Cuerpos de socorro realizan acciones de rescate. Foto La Hora/Protección Civil México

CIUDAD DE MEXICO/AP

Un tramo de la estructura del metro de Ciudad de México que pasaba por encima de una vialidad se desplomó este lunes por la noche generando caos en el sureste de la capital y provocando, al menos, 13 muertos y 70 heridos, informó el gobierno de la ciudad.

La cifra, todavía preliminar, fue dada a conocer por la dirección de protección civil capitalina y retuiteada por la alcaldesa, Claudia Sheinbaum, quien se trasladó a la estación de Olivos y tenía previsto dar una conferencia de prensa en torno a la medianoche.

El accidente sucedió poco antes de las 10:30 de la noche. En la zona, que se llenó de forma inmediata de ambulancias, rescatistas y gente desesperada en busca de sus familiares, se podía observar al menos un vagón totalmente partido y decenas de cuerpos de rescate ayudando a salir a todas las personas que se encontraban en el lugar.

«Una trabe se venció. Están trabajando bomberos, personal de seguridad pública. Atendiendo diversos hospitales», explicó Sheinbaum.

El suceso tuvo lugar en la Linea 12 del metro, cuya construcción fue objeto de numerosas denuncias e irregularidades.

«Lo ocurrido hoy en el Metro es una terrible tragedia», escribió también en Twitter el canciller Marcelo Ebrard, exalcalde de la ciudad. «Mi solidaridad a las víctimas y sus familias. Por supuesto deben investigarse causas y deslindarse responsabilidades. Me reitero a la entera disposición de las autoridades para contribuir en todo lo que sea necesario».

Artículo anteriorFDA aprobaría vacuna de Pfizer en niños de 12-15 años
Artículo siguienteCasi 200 años de estar con el yugo en la nuca